Betis ya es quinto en la Liga de España

Venció 2-1 a Osauna en el partido adelantado de la fecha 27.

 Los jugadores del Betis celebran el primer gol del equipo andaluz, durante el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de primera división.
Los jugadores del Betis celebran el primer gol del equipo andaluz, durante el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de primera división.EFE

Betis se ubicó provisionalmente en la quinta posición de la Liga española al imponerse por 2-1 al Osasuna, este viernes en el partido adelantado de la 27ª jornada del campeonato, en el que los andaluces están luchando por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Por el momento, el equipo de Pepe Mel desplazó del quinto lugar al Valencia, que queda con un punto menos y que visita el domingo en horario matinal al Athletic (14º) del argentino Marcelo Bielsa. El Betis iguala además a 43 puntos con el Málaga (4º), que juega el sábado en Valladolid (12º).

El primer gol del partido en el estadio Benito Villamarín de Sevilla fue para los béticos, con un centro perfecto del costarricense Joel Campbell para que Jorge Molina, de cabeza, batiera la meta navarra en el 16.

El Osasuna, decimoquinto de la clasificación, igualó provisionalmente en el 73, cuando el chileno Francisco Silva remató de primeras un centro al área de su compañero Álvaro Cejudo.

En el 79, Rubén Castro consiguió el gol del triunfo del Betis, tras recibir un pase medido del colombiano Dorlan Pabón.

El Osasuna terminó el partido con uno menos, por la expulsión de 'Gato' Silva en el minuto 89.

La Liga española continúa el sábado con cuatro partidos, entre los cuales el más interesante será el que mida al líder, el Barcelona, con el colista, el Deportivo de La Coruña.

Los catalanes, en crisis tras sus recientes derrotas ante Milan (2-0) y Real Madrid (3-1 y 2-1), esperan curar sus heridas contra el último de la tabla, antes de recibir el martes al Milan en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barça es líder con once puntos más que el Atlético de Madrid (2º), que recibe el domingo a la Real Sociedad (7º), y con trece de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que visita al Celta de Vigo (18º), también el domingo.

El Atlético, con su entrenador argentino Diego Simeone, recién renovado, quiere apurar sus opciones de ser campeón y también defender su segundo lugar ante un Real Madrid que parece recuperado tras sus problemas de la primera mitad de la temporada.

El rival, la Real Sociedad, es una de las revelaciones del campeonato y no lo pondrá fácil en su desplazamiento al Vicente Calderón.

El Real Madrid, por su parte, quiere continuar su buena racha, tras encadenar en las últimas dos semanas la clasificación para la final de la Copa del Rey eliminando al Barcelona, un segundo triunfo sobre el Barça -esta vez en Liga- y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, con un brillante triunfo de prestigio por 2-1 en el campo del Manchester United, este martes.

Resultados de la 27ª jornada de la Liga española:
- Viernes:
Betis - Osasuna 2 - 1
- Sábado:
(10:00 a.m.) Rayo - Espanyol
(12:00 m) Valladolid - Málaga
(2:00 p.m.) Barcelona - Deportivo
(4:00 p.m.) Mallorca - Sevilla
- Domingo:
(7:00 a.m.) Athletic - Valencia
(12:00 m) Levante - Getafe
(2:00 p.m.) Celta - Real Madrid
(4:00 p.m.) Atlético de Madrid - Real Sociedad
- Lunes:
(3:30 p.m.) Zaragoza - Granada

Temas relacionados