Blatter afirma que Concacaf merece cuatro cupos directos en el Mundial

El presidente de la Fifa sugirió que la región merece algo más que el derecho a clasificar directamente tres países y disputar una repesca.

La Concacaf, que agrupa a 33 federaciones de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, debe unirse para ganar el derecho a tener cuatro plazas directas en las próximas ediciones del Mundial, afirmó hoy en Nassau el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El directivo suizo, que ha intensificado en la capital de Bahamas su campaña de reelección para alcanzar su quinto periodo seguido en el cargo, dejó en claro que la Concacaf merece tener un cupo más en la Copa del Mundo si esta continuara reuniendo a 32 selecciones.

Blatter habló durante el Congreso de la Concacaf que deliberó hasta hoy en Nassau, y sugirió que la región merece algo más que el derecho a clasificar directamente tres países y disputar una repesca por otra plaza con un representante de Oceanía.

"Concacaf debe tener cuatro selecciones", enfatizó.

La Concacaf fue representada en el Mundial de Brasil por las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. La de México selló su visado tras ganar una repesca ante Nueva Zelanda.

El comité ejecutivo de la FIFA decidirá el 30 de mayo en Zúrich la distribución final de las plazas para el Mundial, es decir un día después de las elecciones en las que Blatter concurre con el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el presidente de la Federación Holandesa, Michel van Praag, y el exfutbolista portugués Luis Figo.

Temas relacionados