Blatter: Maradona es un buen chico

El máximo dirigente del fútbol mundial también habló de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

AFP
06 de septiembre de 2012 - 09:53 p. m.
Josep Blatter y Diego Maradona - Foto tomada de telegraph.co.uk
Josep Blatter y Diego Maradona - Foto tomada de telegraph.co.uk

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en una entrevista publicada este jueves por el diario español Marca que el mito argentino Diego Maradona es "un buen chico" pese a que critica al organismo y luego les pide trabajar en él.

Maradona ha atacado actuaciones de la FIFA en el pasado, pero Blatter subrayó que existe un doble discurso, porque luego se muestra de manera cordial cuando se encuentran.

"Maradona critica a la FIFA y cuando viene a nuestra casa nos da un abrazo y me dice +grande, presidente, yo quiero trabajar para la FIFA+. Es un buen chico", señaló el dirigente suizo al periódico madrileño.

Blatter, de 76 años, fue preguntado por quién es en su opinión el mejor jugador de todos los tiempos y no optó por el 'Pelusa', sino por el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, emblema histórico del Real Madrid.

"Alfredo Di Stéfano. Soy socio de honor del Madrid. Cuando fui entrenador de un pequeño club amateur en Suiza, en el que también jugué, hice que cambiar la equipación a una totalmente blanca porque me identifica con el Real Madrid y con Di Stéfano", explicó.

Sobre las estrellas del momento, afirmó que tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo son ya "leyendas vivas", aunque con sus diferencias, sin decantarse por cuál de los dos es mejor.

"¡Ambos! Son diferentes, formidables para el fútbol. Uno, Cristiano, quiere ser un general en la cancha, mandar, decir aquí estoy yo. El otro, Messi, es como un mago. Son leyendas vivas del fútbol", aseveró.

Blatter también dio su opinión sobre el técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, al que considera "un grande del fútbol".

"Es bueno que este deporte tenga a gente como él, como Alex Ferguson, Arsène Wenger o Josep Guardiola. Cada uno tiene su propia personalidad y carisma. No son esos entrenadores que están en el banquillo tristes y apagados", subrayó.

El máximo dirigente del fútbol mundial señaló además que este deporte tiene como principal enemigo actualmente "las apuestas ilegales y el amaño de partidos".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar