Blatter no ve factible un Mundial con 40 selecciones

El presidente de la Fifa ironizó la propuesta realizada por Michel Platini de aumentar el número de participantes en el torneo de selecciones.

AFP

El presidente de la Fifa Joseph Blatter ironizó este jueves sobre la propuesta de su homólogo de la Uefa, Michel Platini, de ampliar el Mundial a 40 equipos, al preguntarse ¿y por qué no a 48, 64 o 128?".

"Jugamos el Mundial con 32 equipos y si queremos mantener la calidad del torneo no podemos aumentar esa cifra", aseguró Blatter.

Ampliar el número de participantes "no añadirá ningún valor (al torneo) y no reflejará un valor superior del fútbol", insistió el patrón de la Fifa, actualmente de viaje en Irán, país calificado para Brasil-2014.

"Aumentar el Mundial a 40...¿y por qué no a 48, 64 o 128?", ironizó Blatter antes de reiterar: "No. Tenemos que mantener la calidad".

A finales de octubre, Platini indicó en una entrevista que consideraba factible una ampliación del Mundial a 40 equipos, para aumentar el número de participantes de África, Asia, Oceanía y Norteamérica.

Blatter sí admitió que tras el Mundial de Brasil habrá que realizar una "mejor redistribución" de las 32 plazas del torneo, ya que 19 de ellas están reservadas a naciones europeas (13) y de Sudamérica (6).

"Deberemos, por solidaridad y un poco por democracia, revisar esta distribución", declaró Blatter, aunque precisó que se hará después de la cita brasileña "con paz y tranquilidad".