Boca busca afirmarse en la punta de torneo argentino frente a Unión

El equipo 'Xeneize' aventaja por tres unidades a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

AFP

Boca Juniors intentará dar otro paso positivo para consolidarse como líder del campeonato argentino de primera división cuando reciba a Unión, en el encuentro destacado de la decimonovena fecha este fin de semana.

Boca lidera el certamen con 40 puntos, con tres unidades de ventaja sobre San Lorenzo y River, sus seguidores más cercanos, en una racha de cuatro victorias sucesivas, que incluyó el trabajoso 1-0 sobre Belgrano del domingo pasado, que le permitió ampliar distancias con el 'Ciclón', que sólo empató en la fecha pasada.

Con el estelar Carlos Tevez como flamante figura, Boca intenta recomponerse tras el durísimo golpe que significó la eliminación de la Copa Libertadores, en medio de un escándalo frente a su archienemigo River, y para ello se volcó al torneo local y también a la Copa Argentina, en la que pasó a octavos de final con un triunfo 3-0 sobre Banfield, con un gol del 'Apache' Tevez.

Por lo pronto, Boca intentará ganar y sumar a la espera de lo que suceda con River, que postergará su encuentro de esta fecha frente a Defensa y Justicia para preparar el desquite de la final de la Libertadores frente al mexicano Tigres, tras un 0-0 en Monterrey que deja al equipo de la banda roja mejor parado rumbo al encuentro decisivo.

En esta ocasión, Boca se enfrentará con un rival de aceptable campaña, ya que Unión ha sido hasta aquí el mejor de los diez equipos ascendidos recientemente de categoría, y con buenos resultados se posicionó en el undécimo puesto.

Con River al margen por estos días, otro foco de atención estará puesto en San Lorenzo, que acecha a Boca con una campaña sólida, y pondrá en juego una serie de ocho partidos sin tropiezos frente al sorprendente Gimnasia, el 'Lobo' que saltó hasta el séptimo puesto con una seguidilla de seis triunfos consecutivos.

El viernes, en la apertura, se enfrentarán Atlético de Rafaela-Aldosivi y Temperley-Vélez Sarsfield, mientras que el sábado chocarán Argentinos-Godoy Cruz, Estudiantes-Nueva Chicago, San Lorenzo-Gimnasia, Colón-Independiente y Rosario Central-Sarmiento.

El domingo jugarán Olimpo-Newell's, Racing-Belgrano, Boca-Unión y Crucero del Norte-Huracán, y el lunes será el turno de Tigre-Quilmes y Banfield-Arsenal.

Además de Defensa y Justicia-River, la fecha tendrá otro cotejo postergado, el que debían disputar San Martín de San Juan y Lanús, por pedido del club 'granate' a causa del fallecimiento del defensor Diego Barisone en un accidente automovilístico en la madrugada del martes.