Boca Juniors celebra el regreso de Tévez

El cuadro 'xeneize' venció a Quilmes y se mantiene en lo más alto del fútbol argentino.

Carlos Tévez en su regreso a Boca. Foto: AFP

Boca Juniors celebró el regreso del astro Carlos Tevez al fútbol argentino con un triunfo ajustado sobre Quilmes por 2-1, que también le permitió recuperar el liderazgo en solitario del campeonato de primera división, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimoséptima fecha.

En el estadio La Bombonera, repleta con 50.000 hinchas que festejaron la vuelta del 'Apache' Tevez tras casi once años de destacada trayectoria en el exterior, Boca debió esforzarse pero consiguió salir victorioso, con una tarea aceptable de su flamante refuerzo, proveniente del italiano Juventus.

"Estoy muy contento, fue todo como lo soñaba. Mis compañeros hicieron un gran partido. Todavía tenemos que ir conociéndonos, sólo hace una semana que trabajamos juntos. Lo importante es que el equipo se afianza y va por el buen camino", destacó Tevez.

Sebastián Palacios (26) y Jonathan Calleri (53), con una bellísima rabona, anotaron los goles para el triunfo auriazul, y Alexis Canelo (58) descontó para los cerveceros.

Con este triunfo, Boca llega a 37 puntos y se aseguró el primer puesto por lo que resta de la jornada, seguido por San Lorenzo (36), Belgrano (33), River y Rosario Central (31).

También el sábado, Olimpo superó por 3-1 a Aldosivi, con una tarde sin fortuna para Franco Canever, defensor del equipo marplatense que convirtió dos goles en contra (19 y 40); Jonathan Blanco (41) completó para los de Bahía Blanca y Federico León (87) descontó para Aldosivi.

En el sur bonaerense, Defensa y Justicia dio vuelta la cuenta y superó por 2-1 a Nueva Chicago con tantos de Ignacio Rivero (60) y Esteban Saveljich (68) por el lado del 'Halcón'; Alejandro Gagliardi (38) señaló el tanto de los verdinegros, hundidos en el fondo de la tabla.

El viernes, San Lorenzo derrotó por 3-0 a Arsenal con goles de Sebastián Blanco (7), el uruguayo Martín Cauteruccio (13) y cerró la cuenta otro charrúa, el zaguero Jorge Curbelo (67, en contra).

En el otro adelanto, Belgrano obtuvo una valiosa victoria por 2-1 en su visita a Banfield, que se adelantó en la cuenta con un penal convertido por Sergio Vittor (26), pero el elenco cordobés lo revirtió en la parte final a través de Lucas Zelarayán (73) y Cristian Lema (78, de penal).

El sábado también jugarán Atlético de Rafaela-River, Racing-Sarmiento y Colón-Lanús.

El domingo será el turno de San Martín de San Juan-Huracán, Tigre-Newell's, Rosario Central-Vélez Sarsfield y Temperley-Independiente, en una jornada sin partidos en Buenos Aires a causa del balotaje en la elección del jefe de gobierno de esta ciudad.

El lunes completarán Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, Crucero del Norte-Estudiantes y Argentinos Juniors-Unión.