Boca Juniors clasifica por penales a las semifinales de la Copa Libertadores

El colombiano Frank Fabra fue titular y anotó en la tanda de lanzamientos desde el punto blanco, tras el 1-1 con el que terminó el encuentro de vuelta de cuartos ante Nacional de Uruguay.

Redacción deportiva
20 de mayo de 2016 - 01:31 a. m.
 Los jugadores de Boca Juniors Boca Juniors festejan su paso a las semifinales de la Copa Libertadores. / EFE
Los jugadores de Boca Juniors Boca Juniors festejan su paso a las semifinales de la Copa Libertadores. / EFE

Agustín Orión se transformó este jueves en la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzara a las semifinales de la Copa Libertadores.

El 1-1 fue también el resultado del choque de ida en Montevideo, por lo que el clásico rioplatense se definió en la serie de penaltis y el portero 'xeneize' brilló al contener tres en 'La Bombonera'.

Nacional logró ponerse en ventaja con un autogol de Daniel Díaz al minuto 20 al intentar despejar un centro de Barcia y colocar el balón en el ángulo superior derecho de Orión.

El equipo de Gustavo Munúa fue muy inteligente en esta primera etapa y con Sebastián Fernández y Leo Gamalho como referentes ofensivos complicó la defensa del local.

Las lesiones de Marcelo Meli y Andrés Chávez le dieron dramatismo a una búsqueda desesperada del local por llegar a la paridad.

Tras una tapada de Orión ante un remate de Fernández, llegó el tan ansiado empate en el 72 tras un pase perfecto de Jara que dejó a Pavón de frente al arco para definir cruzado y dejar sin opción a Conde.

En el festejo de su gol, Pavón se sacó la casaca y recibió la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión por parte del árbitro brasileño Heber Lopes.

Ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el marcador en los minutos siguientes y la definición pasó a la tanda de penaltis.

Aquí Orión detuvo los disparos de Porras, Santiago Romero y Carvallo para darle la victoria a Boca Juniors que sigue en busca de su séptima corona de América.

Boca ahora deberá esperar rival ya que por llave le correspondería el vencedor del cruce entre el Independiente del Valle ecuatoriano y los Pumas mexicanos, pero si Rosario Central se impone en su serie ante Atlético Nacional habrá semifinal entre los equipos argentinos.

- Ficha técnica:

1 (4). Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli (m.42, Federico Carrizo), Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez (m.69, Sebastián Palacios).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1 (3). Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carvallo; Leandro Barcia (m.82, Rodrigo Amaral); Sebastián Fernández y Leo Gamalho (m.73, Nicolás López).

Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: 0-1, m.20: Daniel Díaz, en propia meta. 1-1, m.72: Cristian Pavón.

Definición por penaltis: Para Boca Juniors convirtieron Tevez, Díaz, Fabra y Carrizo mientras que Esteban Conde le contuvo los disparos a Pablo Pérez e Insaurralde.

Para Nacional convirtieron Polenta, Victorino, Sebastián Fernández mientras que Agustín Orión le atajó los remates a Porras, Santiago Romero y Carvallo.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes expulsó a Pavón (m.73) y amonestó a Insaurralde, Tevez, Pérez, Romero y Porras.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera, de Buenos Aires, ante 43 mil espectadores.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar