Publicidad

Boca Juniors despidió a Carlos Bianchi por malos resultados

La derrota 3-1 ante Estudiantes sufrida el pasado miércoles fue el detonante para las directivas del equipo xeneize.

AFP
28 de agosto de 2014 - 10:23 p. m.
AFP
AFP

El entrenador Carlos Bianchi, el más exitoso en la historia del popular Boca Juniors de Argentina, fue despedido por los dirigentes a raíz de los malos resultados en el torneo de primera división, anunció el presidente xeneize, Daniel Angelici.

"No podíamos esperar más, con los malos resultados futbolísticos. Hemos decidido rescindir el contrato de Bianchi. Nos costó tomar esta decisión. No olvidaremos todo lo que dio al club. Él dijo estar con fuerza para seguir. Pero decidimos empezar otro ciclo", dijo Angelici en conferencia de prensa. 

Al dirigente explicó que al apodado Virrey, de 65 años, lo fueron a contratar "a pedido de la gente", pero "si seguimos así le hacemos un daño al club. El cariño que le tenemos no va a cambiar. Hacemos también nuestra autocrítica. Pero el club está por encima de todo. Espero que el hincha de Boca lo entienda".

Boca cayó 3-1 el miércoles de visita ante Estudiantes luego de haber sido goleado en su casa, la legendaria Bombonera, por un modesto Atlético Rafaela (3-0) el domingo pasado.

Con cuatro fechas cumplidas del torneo, la escuadra azul y oro sólo sumó tres puntos en la segunda fecha ante Belgrano con un gol de último minuto del delantero Emmanuel Gigliotti, después de sufrir una primera derrota ante Newell's Old Boys (1-0) en el arranque.

Con el 'Virrey' Bianchi, los boquenses ganaron cuatro títulos locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999), tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales en sus dos primeros ciclos (1998-2001 y 2003-2004).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar