Boca Juniors ganó el clásico ante River Plate por 1-0

El clásico argentino se jugó en el Monumental de Buenos Aires. ‘Teo’, Carbonero y Balanta jugaron con el equipo ‘millonario’.

'Teo' y Carbonero, jugadores de River que no brillaron ante Boca Juniors.AFP

El resultado final del partido fue de 1-0 a favor de Boca Juniors, equipo comandado por Carlos Bianchi. El clásico era correspondiente a la décima fecha del Torneo Inicial 2013. 

El único gol del partido llegó a los 22 minutos y lo marcó Emanuel Gigliotti. Así, el equipo visitante se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Boca llega a los 19 puntos y trepa al tercer puesto del Torneo inicial, con lo cual se mantiene en la lucha por el título, detrás del líder Newell's y de San Lorenzo.

En un clásico de desarrollo discreto, Boca aprovechó una de sus pocas oportunidades favorables, y luego resistió los embates de un River que tuvo el control del balón la mayor parte del tiempo, pero careció de claridad en la definición, y con esta derrota quedó prácticamente fuera de la pelea por el campeonato.

Por su parte, Newell's renovó este sábado su condición de único líder del torneo Inicial al vencer por 0-2 a Quilmes con Maximiliano Rodríguez otra vez como líder y goleador.

En tanto, San Lorenzo se mantuvo como escolta pero cedió terreno al igualar, como local, sin goles con Tigre.