Boca Juniors no pudo con Belgrano, pero sigue líder en Argentina

Racing Club de Avellaneda sigue segundo de torneo apertura argentino a seis puntos del equipo 'Xeneize' que tiene 25.

Boca Juniors empató 0-0 el domingo con Belgrano de Córdoba, en uno de los partidos de la undécima fecha de la primera división del fútbol argentino, que de todos modos le permitió amplió a seis puntos la diferencia sobre sus perseguidores en el Torneo Apertura-2011.

En un partido discreto, Boca fue claro dominador del encuentro y generó varias llegadas para quedarse con el triunfo, pero estuvo impreciso en la definición y debió conformarse con un empate que de todos modos le alcanza para seguir como puntero con amplio margen.

Más allá del encuentro en sí, la principal preocupación en el líder fueron las lesiones sufridas por dos titulares importantes, el estelar volante ofensivo Juan Román Riquelme y el delantero Lucas Viatri.

Boca, que acumula 21 partidos sin derrotas, llegó a los 25 puntos y ahora le lleva seis unidades de distancia a Racing Club (19), que empató 0-0 con San Martín de San Juan el sábado, y a Atlético Rafaela, que fue goleado (3-0) por Estudiantes.

El equipo rafaelino, líder hasta hace unas fechas, sufrió una dura derrota, le tercera en sus últimos cuatro partidos.

Gastón ‘Gata' Fernández (23 y 72) y Mauro Boselli (72) marcaron los goles para el conjunto platense, que contó con el regreso a la titularidad del estelar Juan Sebastián Verón, recuperado de una lesión, pero que se retirará al final de esta temporada.

Así, Rafaela sigue con 19 puntos y fue alcanzado por Racing Club, que el sábado empató 0-0 en su visita a San Martín de San Juan, pero Boca, que es líder con 24, está
en condiciones de sacar más ventaja si consigue un resultado favorable el domingo, cuando reciba a Belgrano de Córdoba.

También el domingo, Argentinos Juniors y Colón protagonizaron un 0-0 con pocas jugadas vistosas, en un duelo que ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones por mutua agresión de Federico Higuaín y Miguel Torrén (12 minutos).

El sábado, Independiente le ganó 2-1 a Godoy Cruz, con goles de Leonel Núñez (48) y del colombiano Marco Pérez (90), y recuperó la sonrisa luego de quedar marginado de la Copa Sudamericana, mientras que Rubén Ramírez (62) descontó para el elenco mendocino.

En Santa Fe, Unión y All Boys empataron 1-1, con anotaciones de Paulo Rosales (31, de penal) para el club santafesino, y de Fernando Sánchez (8) por el lado ‘albo'.

El viernes, San Lorenzo derrotó 1-0 a Banfield con gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (71), y consiguió un poco de aire para el entrenador Omar Asad, en medio de una campaña mediocre del ‘Ciclón'.

Previamente, Olimpo y Tigre empataron 1-1, con goles del paraguayo Arturo Aquino (73) para los de Bahía Blanca y de Nelson Carrasco (79) por el equipo del norte bonaerense, mientras que Newell's Old Boys y Arsenal igualaron 0-0 en Rosario.

La undécima fecha del Apertura se cerró el domingo con el empate 1-1 entre Lanús y Vélez Sarsfield.

Esto son los resultados de la fecha 11:

- Viernes:
Olimpo-Tigre 1-1
Newell's Old Boys-Arsenal 0-0
San Lorenzo-Banfield 1-0
- Sábado:
Independiente-Godoy Cruz 2-1
Unión-All Boys 1-1
San Martín de San Juan-Racing 0-0
- Domingo:
Estudiantes-Atlético de Rafaela 3-0
Argentinos Juniors-Colón 0-0
Boca Juniors-Belgrano 0-0
Lanús-Vélez Sarsfield Más tarde 1-1.