Boca y River se juegan un 'superclásico'

El equipo de Ramón Díaz no logra ganar en la 'Bombonera' desde hace nueve años.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva edición del eterno 'superclásico' del fútbol argentino, en un choque que se llevará toda la atención en la duodécima fecha del Torneo Final que tiene como líder a Newell's Old Boys.

River, con 21 puntos y tercero en la tabla, pelea por el campeonato local, a cuatro unidades de Newell's (25) y a dos del escolta Lanús (23), mientras que Boca se ubica entre los últimos, exclusivamente ocupado en la Copa Libertadores de América.

Pero si bien el equipo de Ramón Díaz tiene mejor rendimiento todavía muestra cierta irregularidad, alternando partidos convincentes con disgustos, como ceder puntos en su propio estadio ante rivales de menor rango como Arsenal (1-1) y Quilmes (1-1).

"Es un partido importante. Aparte, ellos (Boca) no vienen bien, nosotros estamos arriba y nos van a querer bajar. Sabemos cómo preparar estos partidos, pero estamos arriba y queremos seguir ahí", advirtió el DT Ramón Díaz.

Del otro lado, Boca llega a este encuentro con la cabeza puesta en la Copa, en la que viene de superar un primer examen complicado al derrotar 1-0 de local al campeón Corinthians en la ida de los octavos de final y aún le queda un desquite no menos exigente dentro de dos semanas en suelo paulista.

Pero, al margen de no tener chances en el Torneo Final en el que ocupa un decimoctavo puesto impropio para su historia, Boca tiene motivaciones para este 'superclásico': propinarle a su eterno rival una derrota que lo aleje de las posiciones de vanguardia y terminar con la racha negativa más extensa de su historia, ya que en el plano local Boca acumula diez partidos sin triunfos.

River no logra ganar en la 'Bombonera' desde hace nueve años y en el último clásico jugado en esa cancha, Boca ganó 2-0 y le dio a su archirrival un empujón hacia el descenso, hace dos años.

El último duelo oficial fue en octubre pasado, cuando los auriazules remontaron una desventaja de dos goles y empataron 2-2 en el Monumental.

El encuentro se jugará desde las 16H30 locales este domingo, precedido por Tigre-Independiente y seguido por Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan.

La fecha 12 empezará el viernes con los partidos Godoy Cruz-Colón y Quilmes-San Lorenzo, mientras que el sábado se medirán Unión-Belgrano, Argentinos-Lanús y Racing-Vélez, y el lunes, en el cierre, All Boys recibirá a Estudiantes y el líder Newell's visitará a Arsenal en Sarandí.