Publicidad

Bogotá ya se goza la Copa Libertadores

Tolima enfrentará en la fase previa al César Vallejo peruano. En caso de ganar quedará en el mismo cuadrangular del conjunto cardenal.

Redacción Deportiva
22 de diciembre de 2012 - 02:40 a. m.
Julio Grondona (izq.) y Nicolás Léoz condecoran a José Pékerman (centro). / EFE
Julio Grondona (izq.) y Nicolás Léoz condecoran a José Pékerman (centro). / EFE

Bogotá tendrá nuevamente Copa Libertadores de América en 2013 y ningún equipo mejor para conmemorarlo que el Corinthians de Brasil, campeón defensor y reciente ganador del Mundial de Clubes.

De acuerdo con el sorteo del torneo continental, realizado ayer en Asunción, el Timao enfrentará en la fase de grupos a Millonarios, en una serie en la que quedaron además el Tijuana de México y el San José de Oruro boliviano.

Al Santa Fe, que era cabeza de serie, le correspondieron rivales más accesibles, como Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso de Perú. A ellos se unirá el ganador de la llave de repechaje entre Deportes Tolima y César Vallejo, peruano también.

Wilson Gutiérrez, técnico del club cardenal, se mostró satisfecho con los rivales que tendrá que afrontar desde febrero próximo. “Es un grupo parejo, bueno para arrancar, para ir cogiendo ritmo en la competencia. Cerro es un equipo con historia, con mucha trayectoria en la Libertadores. Garcilaso es un equipo que juega en la altura, que lleva un año en primera división. Y creo que Tolima debería seguir adelante. Tenemos buenas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, sin menospreciar a los otros clubes”, dijo.

También anunció que “nos vamos a preparar bien y a ver cómo queda conformada nuestra plantilla. Creemos que tenemos con qué dar la pelea”.

Felipe Gaitán, presidente de Millonarios, celebró el hecho de tener que jugar contra el campeón mundial. “Pues es un reto muy importante vernos las caras con un equipo de la importancia de Corinthians. Uno no puede escoger los rivales que quiere y a todos hay que enfrentarlos con la misma seriedad. Será un poco ajetreado el calendario, por los sitios que tenemos que visitar: Brasil, Bolivia y México, pero finalmente para eso queríamos salir campeones, para fijarnos nuevos objetivos y conseguirlos”, admitió el directivo, quien contó que seguramente en la segunda semana de enero quedarán definidos los refuerzos del equipo que dirige Hernán Torres, que serán al menos dos delanteros y un volante de creación.

Durante el acto de ayer, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, fueron homenajeados el técnico de la selección de Colombia, José Pékerman, y el arquero Faryd Mondragón.

Al estratega le reconocieron su labor al frente del equipo nacional y su aporte a la formación de nuevos futbolistas, y al arquero su brillante carrera y el hecho de que siga vigente.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar