'Bolillo' Gómez toma precauciones de las individualidades de Chile

La selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano, enfrenta este martes al combinado austral en la última jornada del Grupo D de la Copa América.

AFP

El seleccionador de Panamá, Hernán 'Bolillo' Gómez, aseguró este lunes que el principal peligro de Chile es el talento individual de sus estrellas y destacó al delantero Alexis Sánchez y al centrocampista Arturo Vidal.

"Alexis y Vidal son jugadores que cuando entran a la cancha, por más vistos que estén, hacen la diferencia", dijo el técnico de Panamá en una rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este martes ante la Roja.

'Bolillo' reflexionó sobre el fútbol actual y consideró que todos los rivales se conocen entre ellos a la perfección, por lo que el factor que marca la diferencia es el talento individual de los futbolistas.

"Pizzi ya sabe cómo juega Panamá y yo sé como juega Chile o Argentina. Lo que está haciendo la diferencia son los buenos jugadores por encima de cualquier técnico y de cualquier trabajo táctico", sostuvo.

"Traigan a (Pep) Guardiola a dirigir al Deportivo Tapita y denme a mí al Bayern de Múnich, yo llego a las finales también", agregó el técnico colombiano con una sonrisa.

'Bolillo' explicó que el "objetivo final" del combinado centroamericano es clasificarse al Mundial de Rusia 2018, pero subrayó que el duelo ante Chile es fundamental porque un triunfo le daría el pase a los cuartos de final de la Copa América.

"Lo de mañana es un partido importantísimo para Panamá, quizás el más importante de toda su historia si saca un resultado favorable", declaró.

El seleccionador, que tiene cinco bajas en el equipo que fue titular en el último partido, confirmó el once que saltará al césped en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La alineación es la siguiente: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada y Roberto Nurse.