Con ‘Bolillo’ vamos a ir al mundial: Ramón Cardoze, vicepresidente Federación Panameña

El dirigente resaltó la labor del técnico colombiano en la selección de Panamá y aún se lamenta por lo sucedido con el arbitraje en la Copa Oro.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10
19 de septiembre de 2015 - 07:11 p. m.
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol. Foto: Sebastián Arenas / El Espectador
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol. Foto: Sebastián Arenas / El Espectador

La selección de Panamá buscará en Rusia 2018 jugar su primer mundial de la historia y para esta tarea ha delegado al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, quien llevó al equipo centroamericano hasta las semifinales de la Copa Oro 2015, donde quedaron eliminados a manos de México (a la postre campeón del certamen) en medio de un polémico arbitraje.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, confía en que los panameños podrán disfrutar de lo vivido por los ecuatorianos, cuando el ‘Bolillo’ clasificó por primera vez a los sudamericanos a Korea y Japón 2002.

“En la Federación Panameña de Fútbol estamos muy satisfechos con lo que ha realizado el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez y su cuerpo técnico, que ya tienen un año y cuatro meses de estar en Panamá. Hemos jugado 23 partidos, hemos estado avanzando, tuvimos una buena participación en la Copa Oro; todos sabemos lo que pasó, pero ya se acerca la eliminatoria, que fue para lo que se le trajo a Panamá, así que enfrentaremos una clasificatoria con responsabilidad, a pesar de unas bajas que hay, como la de Román Torres. Nos toca ir hacia adelante e iniciar ahora en noviembre contra Jamaica y Costa Rica”, dijo Ramón Cardoze a El Espectador.

Respecto a lo que pasó en la Copa Oro con el polémico arbitraje en el partido frente a México, que los dejó afuera del torneo de la Concacaf, el directivo afirma que el dolor continúa, aunque manifestó que “definitivamente ya hay que dejar esto atrás, pero Panamá necesita títulos y estuvimos muy cerca de conseguirlo en esa Copa Oro. Habíamos estado anteriormente en dos finales contra Estados Unidos y esta era frente a Jamaica que había clasificado unos minutos antes que nosotros, pero el fútbol es así y hay que seguir hacia adelante; hay que seguir invirtiendo, trabajando; tenemos dos partidos amistosos próximamente, que van a ser aquí ante Trinidad y vamos a jugar contra México en Toluca, así que el profesor ‘Bolillo’ tendrá nuevamente la oportunidad de seguir viendo y seguir analizando su equipo para iniciar en noviembre la eliminatoria.”

Cardoze está seguro de que con el seleccionador colombiano van a ir a la Copa del Mundo. “Apostamos a eso; a un técnico con experiencia que maneja una buena dinámica de grupo, ya que tenemos un buen camerino con mucha interacción. Nosotros como Federación, jugadores, cuerpo técnico y afición, llevamos una buena química y estamos satisfechos. En Colombia habrá millones de técnicos, aquí debe haber unos cuatro millones también, pero estamos contentos con el trabajo porque el ‘Bolillo’ Gómez siempre está en las canchas de nuestra liga, en contacto con los jugadores; con los que están lesionados y con los que juegan afuera de Panamá. Apostamos a su cuerpo técnico con el ‘Panzer’ Carvaja y Nelsón Gallego, así que vamos hacia adelante y con mucha fe y confianza de que lo podemos lograr”.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol se refirió a las críticas que han caído sobre el ‘Bolillo’ por no convocar al experimentado defensor Felipe Baloy, quien se destaca con los Atlas de México y que ante las ausencias de Román Torres y Harold Cummings por lesión, podría ser llamado de nuevo al combinado que dirige Hernán Darío Gómez.

“Si lo convoca o no, ya es una decisión de él (‘Bolillo’ Gómez). Se ha especulado mucho con el tema Baloy: que si la Federación tiene situaciones, que premios viejos… pero nada de eso. El ‘Bolillo’ sabrá cuándo lo convoca, cuándo lo necesita, pero creo que es un momento oportuno, pues ante la lesión de un año que tuvo Baloy, él contó fue con Román Torres y Cummings y hoy en día no está Torres así que veremos qué decisión toma; si lo llama para estos partidos o lo llamará para la eliminatoria”, concluyó Ramón Cardoze.

@SebasArenas10

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar