Borussia Dortmund clasificó a semifinales en la Copa de Alemania

El equipo dirigido por Jürgen Klopp derrotó en la prórroga al Hoffenheim con un tanto de Sebastian Kehl.

Jugadores del Borussia Dortmund celebran su clasificación a semifinales en la Copa de Alemania. Foto: BVB

El Borussia Dortmund se clasificó para semifinales de la Copa de Alemania al derrotar en la prórroga al Hoffenheim (3-2) en un partido de muchas alternativas y goles.

El equipo que dirige Jürgen Klopp puede esperar salvar la temporada con un triunfo en la copa, después de haber ganado con un tanto de Sebastian Kehl en la prolongación (107).

Antes, el serbio Neven Subotic adelantó a los locales (19), pero Kevin Volland (21) y el brasileño Roberto Firmino (28) remontaron el partido a favor del Hoffenheim antes de llegar al descanso.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró el empate al inicio del segundo tiempo (57) con el que finalizaron los 90 minutos reglamentarios.

Además del Dortmund, el Wolfsburgo se clasificó para semifinales al derrotar el Friburgo (1-0), con un solitario gol del suizo Ricardo Rodríguez (72).

El Bayern Múnich buscará el pase el miércoles en la cancha del Bayer Leverkusen, mientras que Arminia Bielefeld y Borussia Moenchengladbach se disputarán el último billete para semifinales.