Borussia Dortmund pierde y sigue último en Alemania

El delantero colombiano Adrián Ramos fue suplente en el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Borussia Dortmund sigue sin poder sacudirse de su crisis y este miércoles perdió en casa ante el Augsburgo (0-1) con lo que sigue en el sótano de la clasificación del torneo alemán.

El Augsburgo se impuso gracias a un gol del argentino Raúl Bobadilla en el minuto 50 y al Dortmund de nada le sirvió jugar en superioridad numérica los 15 minutos finales por expulsión de Christian Jancker.

Ante todo, después del gol de Bobadilla el Dortmund, que había generado algunas buenas posibilidades en la primera parte, se desinfló y empezó a verse cada vez más inseguro lo que denotaba que la situación actual en la tabla pesa mucho psicológicamente.

Sólo hacia el final volvió a haber un par de llegadas, la más clara para el italiano Ciro Immobile que remató de cabeza contra el cuerpo del portero desde dos metros de distancia y sin que nadie le marcase.

Al final, el público silbó y los jugadores, tras terminar el partido, se dirigieron a la curva sur para conversar con los hinchas y tratar de serenarlos, encabezados por los capitanes Mats Hummels y Roman Weidenfeller.

El peligro del descenso se hace cada vez más real para el mismo equipo que fue campeón alemán en 2011 y 2012 y que alcanzó la Liga de Campeones en 2013.

"Entiendo a la gente que hoy nos ha pitado, pero estamos luchando y seguiremos luchando", dijo el entrenador Jürgen Klopp después del partido.

Klopp dice que la clave es devolverle la fe al equipo que está pasando por una fase en que toma la decisión equivocada en los momentos definitivos.

El Augsburgo, en cambio, un equipo que por presupuesto sería un candidato para lucha contra el descenso, con la victoria asciende al cuarto lugar, lo que le daría el pasaporte para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones.