Borussia Dortmund vence al Shakhtar y sigue delante en la Champions

El equipo alemán ganó la llave frente a los ucranianos por 5-2.

Jugadores del Borussia Dortmund celebran tras haber conseguido su tiquete a cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jugadores del Borussia Dortmund celebran tras haber conseguido su tiquete a cuartos de final de la Liga de Campeones.AFP

Borussia Dortmund, que había igualado 2-2 con el Shakhtar Donetsk a la ida en Ucrania, se impuso 3-0 en su estadio, este martes en octavos de final de vuelta de la Champions League del fútbol europeo, y clasificó a la instancia siguiente.

Para los aurinegros anotaron el defensa brasileño Felipe Santana (31) y el prodigio de la cantera local Mario Götze (37), de 20 años de edad, cerrando el marcador el polaco, también centrocampista ofensivo como el anterior, Jakub Blaszczykowski (59).

En un Signal Iduna Park desbordante, con 65.000 hinchas en las gradas, los pupilos de Jugen Klopp dominaron durante todo el encuentro a un buen rival considerado peligroso en los papeles, pero que no estuvo a la altura de sus antecedentes más recientes en la velada.

"Es un momento extraordinario, la campaña europea en su conjunto se está desarrollando perfectamente. Fue un partido increíble en los primeros ochenta minutos, con un momento algo complicado tras el descanso, pero estuvimos fuertes desde el primero hasta el último minuto. Es formidable estar en cuartos de final. No quiero mirar más allá de los cuartos...", declaro un satisfecho Klopp.

De esta manera, el bicampeón germano, con la Bundesliga ya fuera de su alcance, toma nueva vida en esta temporada.