Bosnia le amargó la fiesta a Irán

En el Arena Fonte Nova, de Salvador, Bosnia Herzegovina fue el encargado de romperle la ilusión a Irán en el Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores de Bosnia celebran su victoria de ayer. / AFP

El elenco europeo consiguió su primera victoria en los campeonatos mundiales al vencer 3-1 al cuadro orientado por el portugués Carlos Queiroz. Edin Dzeko (23’), Miralem Pjanic (59’) y Avdija Vrsajevic (83’) anotaron para Bosnia, mientras que Reza Ghoochannejhad (82’) puso el descuento para Irán, que buscaba un histórico paso a los octavos de final.

Con esta victoria, la selección bosnia termina tercera, con tres puntos, e Irán cierra el grupo, con uno.

En los dos partidos iniciales Irán tuvo ocasiones como para haber anotado goles, pero no lo acompañó el acierto. Esta vez logró romper la racha negativa, sin embargo, de nada le sirvió.

Aunque se les dio el resultado que necesitaban en el otro duelo del grupo, en donde Argentina venció 3-2 a la escuadra africana, el cuadro dirigido por Queiroz no pudo aprovechar la oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, para Bosnia es el final de un sueño. Su primera clasificación para una fase final mundialista fue recibida con un tremendo júbilo y considerada como un gran éxito para un país que se independizó en 1992.

Temas relacionados