Brasil-Chile, duelo de potencias suramericanas

El encuentro se llevará a cabo este martes en el Roger Center de Toronto.

AFP

Brasil y Chile fue uno de los partidos atractivos en las eliminatorias al Mundial (Sudafrica 2010), sin embargo en las últimas este choque no pudo darse por ser Brasil el país anfitrión del próximo Mundial. No obstante este martes, ambas selecciones se enfrentan en un gran momento, puesto que vienen de ganar en sus últimos encuentros.

Chile, por su parte, sueña con romper una historia adversa frente a los brasileños, a los que ha ganado sólo siete veces en un total de 67 partidos disputados, la última vez el 15 de agosto del año 2000 (3-0 en Santiago), en las eliminatorias del Mundial de Corea del Sur-Japón.

Los últimos años han visto una monótona sucesión de amplios triunfos de Brasil, que sacó a Chile de la Copa América 2007 y del Mundial de Sudáfrica 2010, convirtiéndose en una genuina 'bestia negra' de la Roja.

Brasil llega a este amistoso tras golear a Honduras por 5-0 en un amistoso jugado en Miami, Estados Unidos, este fin de semana, tras el cual su técnico, Luiz Felipe Scolari, aseguró que serán los "próximos campeones del mundo".

Tal es la seguridad del técnico que en 2002 llevó a Brasil a la conquista de su quinto Mundial que anunció que, tras el partido de este martes contra Chile, jugará sólo un amistoso más antes de entregar la plantilla definitiva para el Mundial que su equipo jugará en casa el próximo año.

'Felipao' confía en obtener una nueva victoria sobre Chile en Toronto, pero matizó que será un partido "apretado y bonito de jugar" porque lo chilenos "están demostrando tener una calidad impresionante".

La Roja, que ha mejorado radicalmente su juego bajo la batuta del argentino Jorge Sampaoli, llega con el ánimo alto al partido, tras haber derrotado por 0-2 a Inglaterra en el estadio Wembley, el pasado viernes, con una actuación superlativa del delantero Alexis Sánchez, autor de los dos goles.

No obstante, Sampaoli perdió por lesión al lateral Mauricio Isla y probablemente al volante Charles Aránguiz, mientras el centrocampista Jorge Valdivia sigue en duda, al no haber sanado totalmente de una fatiga muscular.

En ese contexto, jugarían Gonzalo Jara como lateral derecho y Carlos Carmona en el puesto de Aránguiz, mientras Felipe Gutiérrez sería el armador si Valdivia no se recupera a tiempo.

Para los chilenos, Brasil es un rival "superior a Inglaterra, como señaló el volante Marcelo Díaz, mientras sus compañeros coincidieron en que el partido con Inglaterra "ya es pasado" y ahora debe concentrarse en Brasil.

Probables alineaciones:

Brasil: Víctor; Maicon, David Luiz, Dante, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Jô, Bernard y Neymar. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez (Jorge Valdivia); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. Seleccionador: Jorge Sampaoli

Estadio: Rogers Centre, de la ciudad canadiense de Toronto.