Publicidad

Brasil clasificó a la final de la Copa Confederaciones

Uruguay perdió en Belo Horizonte pero demostró que la garra charrúa está viva.

El Espectador
26 de junio de 2013 - 08:56 p. m.
El arquero brasileño Julio Cesar celebra el penal que le atajó a Forlán. Foto: EFE
El arquero brasileño Julio Cesar celebra el penal que le atajó a Forlán. Foto: EFE

En un intenso partido, Brasil sufrió pero al final logró derrotar a Uruguay 2-1 y selló la clasificación a la final de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo domingo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

En Belo Horizonte se vivió un primer tiempo intenso físicamente hablando, con pocas llegadas de riesgo, poca elaboración de juego. La marca fuerte en el medio campo, aisló a  Neymar por el lado de Brasil y de Cavani por el lado de Uruguay.

Solo fue hasta al minuto trece, en un cobro de esquina a favor del equipo charrúa que se dio una posibilidad real de abrir el marcador. Penal a favor de Uruguay, David Luiz, defensa del equipo local, cometió  falta sobre Diego Lugano y Enrique Osses, juez del partido, no dudó en llevarse el silbato a la boca.

Diego Forlán, insignia del equipo uruguayo, tomó el balón y cobró a ras de pasto  a la mano izquierda de  Julio César; era gol, pero el otrora mejor arquero del mundo, evitó la caída de su arco y ahogó el grito de gol de la celeste.  ((Ver galería con las mejores imágenes del partido))

Tras la atajada, el partido no perdió intensidad, Brasil trató de dominar las acciones del partido pero Uruguay con un fuerte bloque defensivo propulsado por la garra charrúa, no hizo fácil el trabajo de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari.

El primer gol del partido llegó al minuto 41, los protagonistas: Neymar y Fred, el hombre que finalmente empujó el balón hasta el fondo de la red.

Jugada que empezó Neymar, nuevo jugador del Barcelona, por el sector izquierdo, aceleró el juego, llegó hasta al fondo tras un pase de Marcelo y tiró el centro que Muslera, arquero de Uruguay, rechazó a medias, el balón quedó bailando en el área y con un remate morido, Fered abrió el marcador del partido y cobró el desperdicio de Forlán en el arco auriverde. Frase de cajón: el que no los hace...

Como con cargo de conciencia, así saltó a la cancha Uruguay para el segundo tiempo de la semifinal de la Copa Confederaciones ante Brasil. El penal que erró Forlán a los trece minutos del primer tiempo, no disminuyó anímicamente al equipo del ‘Maestro’ Tabárez que demostró que la garra charrúa está viva que peleará hasta el final la clasificación al Mundial del próximo año.

Con esa idea y cuando habían pasado solo tres minutos del segundo tiempo, Cavani aprovechó una desconcentración de la defensa brasileña que no fue efectiva para despejar el balón y con un zurdazo al palo derecho de Julio César equilibró las cargas y de alguna manera hizo justicia. 

Tras el gol, solo un calificativo: partidazo, eso fue lo que protagonizaron Brasil y Uruguay en Belo Horizonte.

Paulinho, mediocampista del Corinthians de Brasil y pretendido por varios equipos europeos, apareció por el segundo palo a los 86 minutos para conectar de cabeza un córner ejecutado por Neymar y darle el sufrido triunfo a la oncena de Luiz Felipe Scolari.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar