Brasil derrotó a México en el Esperanzas de Toulon

Con gol de Vinicius, Brasil trepó al primer lugar del grupo B del torneo Esperanzas de Toulon.

Brasil se mide este domingo a Portugal en Avignon. Foto: AFP
Brasil se mide este domingo a Portugal en Avignon. Foto: AFP

El onceno ‘Carioca’ se colocó como líder solitario del Grupo B del Torneo juvenil Esperanzas de Toulon, con seis puntos, al derrotar a México por 1-0, este viernes en Nimes, gracias a un gol de Vinicius Araujo en el minuto 36.

En el primer período, Brasil se hizo con la posesión de la pelota, pero no logró encontrar huecos en la defensa mexicana. Vinicius, autor del tanto de la victoria brasileña, tuvo antes una buena ocasión en el minuto 28, cuando recibió un pase en profundidad y tras superar al portero Richard Sánchez Alcaraz, lanzó fuera. Menos de diez minutos más tarde, en el 36, Brasil abrió el marcador. Giovanni realizó un centro desde la derecha hacia Ademilson quien cedió el balón al delantero del Cruzeiro, cuyo disparo engañó a Sánchez Alcaraz.

En el segundo período, el partido bajó en intensidad, pero los dos oncenos continuaron atacando. Brasil empezó a dominar y a partir del minuto 56, tras la expulsión de Hedgardo Marín Arroyo, México comenzó a tener problemas con la tenencia del balón y la intensidad en su juego se vio disminuida y no logró poner en peligro el arco defendido por Alisson.

En los minutos de descuento, el equipo mexicano sufrió otra expulsión después que a Abel Fuentes García, le mostraran la segunda tarjeta amarilla en el encuentro.

La segunda posición la ocupa ahora Portugal, que disputó este viernes su primer partido y se impuso por 2-0 a Bélgica, mientras que México es tercero, contres puntos en dos encuentros, al haber ganado en el debut a Nigeria por 2-0.

Con esta derrota se le complica la posibilidad de terminar primero de grupo a México, que descansa en la tercera jornada del grupo B, el domingo, antes de enfrentar los dos partidos finales, el martes contra Portugal en Saint Raphael, y el jueves frente a Bélgica en Toulon.

Brasil, por su parte, se mide el domingo a Portugal en Avignon, en un duelo entre los dos primeros de la llave.

El sábado se disputa la tercera jornada del Grupo A con los partidos República del Congo-Estados Unidos y Francia-Corea del Sur, ambos en Niza, mientras que Colombia, segunda de la llave, descansa.