Brasil goleó 4-0 a Japón en amistoso

La estrella brasileña Neymar se reportó con doblete y Kaká puso las cifras definitivas al marcador.

Neymar deleitó a la tribuna con dos anotaciones / EFE
Neymar deleitó a la tribuna con dos anotaciones / EFE

Brasil, que había goleado el jueves a Irak (6-0) en Malmoe (Suecia) cerró este martes su pequeña gira de amistosos en Europa con una nueva victoria clara sobre Japón (4-0), en partido disputado en Breslavia (Polonia), con un doblete de su estrella Neymar.

El primer tanto fue anotado por Paulinho (12), antes de que Neymar lograra el doblete (25 de penal y 47) en un duelo en que Kaká, que había regresado al equipo en el partido contra Irak, cerró la cuenta en el minuto 75, después de haber estrellado un balón en el poste en el minuto 34.

A los doce minutos, llegó el primer tanto brasileño, anotado por Paulinho. La 'canarinha' robó un balón en campo japonés y Oscar cedió a su derecha al jugador del Corinthians, quien desde fuera del área sorprendió a Eiji Kawashima con un disparo pegado a uno de los postes.

El segundo tanto, anotado por Neymar de penal en el minuto 25, llegaría tras una falta de Yasuyuki Konno, que tocó el balón con la mano cuando se encontraba en el suelo y trataba de frenar una incursión de Kaká.

La segunda mitad empezó bien para Brasil ya que a los dos minutos de reiniciado el encuentro, Neymar aumentó la cuenta. El jugador del Santos paró con el pecho un córner lanzado desde la derecha y tras controlar el balón lanzó un disparo que desvió el defensa japonés Maya Yoshida a sus redes.

Al final, Kaká, que había marcado un gol en su regreso a la selección contra Irak, anotó otro contra Japón (75), en un contragolpe, en que cruzó el balón a la izquierda del portero japonés en su salida. El centrocampista del Real Madrid cedió su puesto a nueve minutos del final a Lucas Moura.

Ficha técnica:

Brasil: Diego Alves; Adriano, Thiago Silva, David Luiz, Leandro Castán; Paulinho, Ramires (m.87, Sandro), Kaká (m.81, Lucas Moura), Oscar (m.88, Thiago Neves); Hulk (m.76, Giuliano) y Neymar (m.85, Leandro Damião). Seleccionador: Mano Menezes.

Japón: Kawashima; Uchida (m.45, Sakai), Konno, Yoshida, Nagatomo; Hasebe (m.61, Hosogai), Endo, Kiyotake (m.88, Kurihara), Nakamura (m.45, Inui); Kagawa y Honda. Seleccionador: Alberto Zaccheroni.

Goles: 1-0, m.11: Paulinho. 2-0, m.23: Neymar. 3-0, m.47: Neymar. 4-0, m.75: Kaká.

Árbitro: El polaco Marcin Borski amonestó a Ramires y David Luiz.

Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Miejski de la ciudad polaca de Breslavia.