Brasil goleó 5-0 a Perú en el hexagonal Sub 20

Con este resultado la 'canarinha' se mete de lleno en la puja por el título del Sudamericano.

EFE

Después de una primera parte insípida y sin goles Brasil arrolló a Perú con cinco dianas en el desenlace merced al mayor impulso que ofrecieron los jugadores que salieron desde el banquillo, especialmente el delantero Thalles.

Con esta victoria, la Canarinha se mete de lleno en la puja por el título del Sudamericano Sub'20 y consigue una buena cuenta anotadora, factor decisivo para dilucidar al campeón en caso de empate a puntos.

Perú queda despojada de toda opción de clasificar al mundial de la categoría de Nueva Zelanda 2015.

Fue mejor Brasil en el partido y mereció sobradamente la victoria ante una Perú muy floja en todos los aspectos, débil en defensa y sin pólvora en ataque, donde Succar estuvo desaparecido, pero nada en la primera parte hacía presagiar una goleada tan amplia.

De inicio, eludió Brasil toda responsabilidad y cedió el balón y el terreno a Perú. Luego encontró las ocasiones esperadas en los minutos de posesión de Perú, y atentó dos veces contra la meta rival, una por medio de Yuri Mamute y otra de Marcos Guilherme, pero ambas bastante inocentes.

El dominio de Perú se tradujo en la mejor ocasión de toda la primera mitad, un gran remate de Jeremy Rostaing al lanzamiento de una falta que obligó a Marcos a emplearse a fondo para evitar un golazo.

Pero no mostraron mucho más los incaicos, que no encontraron la manera de hacerle llegar la bola a su hombre más peligroso, Alexander Succar, y se fueron diluyendo con el paso de los minutos ante una Brasil que se apoderó del juego y no tuvo la claridad suficiente para convertir.

Fue en el inicio de la segunda mitad cuando encontró Brasil el gol, con una buena jugada en banda izquierda del lateral Caju que pasó al área chica para que Nathan, beneficiándose del rechace de un defensor, inaugurará el electrónico.

Abierta la lata, los goles comenzaron a llegar por decantación y gracias a los cambios que introdujo Alexander Tadeu.

Thalles, que entró en cancha en el entreacto, dio un impulso más a los suyos y amplió la ventaja hasta el 3-0 con dos goles en pocos minutos, ambos muy similares, de fuerte disparo cruzado, contundente el primero y espectacular el segundo, que empalmó en semivolea.

Perú estaba totalmente deprimida y Brasil quería más goles, sabedora de lo importante que puede ser la cuenta anotadora en la definición del campeonato.

Así, Malcolm, otro hombre que salió del banco en la segunda mitad, puso el cuarto en el marcador después de recibir un pase largo que se coló ante la inoperancia de tres defensas peruanos y definió de manera excepcional regateando al meta incaico.

Y todavía quedaba por ver el gol del defensa Leo Pereira, que aprovechó su envergadura para rematar de cabeza un centro de falta habilitado desde el costado derecho.

Temas relacionados