Brasil teme repetir casos como el de Diego Costa

Anunció que tomará medidas para evitar nuevas nacionalizaciones de jugadores brasileños por parte de otros países.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este jueves que estudia la posibilidad de emprender medidas legales para evitar que ocurran nuevos casos como el de Diego Costa, que ha declinado jugar por la Canarinha para atender un posible llamado de España.

Las posibles medidas todavía tienen que ser discutidas de forma interna en el seno de la CBF, que "no ha tomado ninguna decisión al respecto", según dijo este jueves el portavoz del organismo, Rodrigo Paiva.

El presidente de la CBF, José María Marín, "está preocupado con el futuro", por lo que tomará las medidas que juzgue adecuadas para evitar un "efecto cascada" de nuevas nacionalizaciones de jugadores brasileños por parte de otros países, según el portavoz.

Un asesor jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes, dijo este jueves al diario O Globo que se podría pensar en solicitar a la Justicia que retire a Diego Costa la nacionalidad brasileña.

Esa idea es "muy poco probable" que prospere, en opinión del portavoz de la CBF, que no obstante, no descartó la posibilidad de que sea estudiada.

Según la Constitución brasileña, un ciudadano natural de este país sólo podría perder su nacionalidad por sentencia judicial "en virtud de una actividad nociva al interés nacional" o en el caso de que el país por el que se nacionalice no reconozca al primer país, lo que no es el caso.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil el pasado marzo y, después de nacionalizarse español el pasado julio, anunció su preferencia por jugar con la selección de España en lugar que la de su propio país.