"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Brasil, con una gran actuación de Neymar, venció a México

Brasil con goles de Neymar y Jo consiguió prácticamente el pase a semifinales en la Copa Confederaciones.

Foto: AFP
Foto: AFP

En la apertura de la segunda fecha del Grupo A, Brasil enfrentó a México en el estadio Fortaleza. La 'verdeamarela' dirigida por una gran actuación de Neymar, venció 2-0 al equipo 'manito'. El primer gol del encuentro lo anotó el nuevo fichaje del Barcelona a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que la puntilla fue anotada por Jo tras una brillante jugada del 10 de la 'Selecção'.

Con este triunfo Brasil quedó a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones tras sumar seis de seis. Mientras México, que no ganó aún ningún partido, quedó eliminada del torneo. 

La 'canarinha' dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.

Neymar, en una nueva jornada inspirada, fue el líder indiscutible del partido, aprovechando la libertad que le da el técnico Luiz Felipe Scolari para moverse a sus anchas por el campo, generando constante peligro para el portero José Corona.

Los mexicanos dejaban así de ser la "piedra en el zapato" de 'Felipao'. Brasil respondía a las indicaciones de su DT y puso el pie en el acelerador para vencer en juego de velocidad a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte.

Los mexicanos tuvieron sus momentos con Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández, pero en general el equipo mostró un juego sin profundidad y más aún sin peligro.