Brasil venció a Paraguay en segunda fecha de fase final del Sudamericano Sub-20

El cuadro verdeamarelo suma cuatro puntos y lidera el hexagonal final junto con Argentina.

Marcos Gilherme celebra el segundo gol de la Selección de Brasil contra Paraguay. Foto: EFE

Brasil se impuso 2-0 a Paraguay el jueves en el inicio de la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Montevideo y clasifica para el Mundial de la categoría.

Yuri Mamute, a los 65 minutos, y Guilherme, a los 77, marcaron los tantos para la verdeamarelha, que en la primera fecha había empatado 0-0 con Uruguay y con este resultado suma cuatro puntos.

Paraguay, que el lunes había empatado sin goles con Colombia, sigue con solo un punto.

Los goles llegaron tras un primer tramo en el que ambos equipos se mostraron imprecisos y Paraguay llevó más peligro al arco defendido por Marcos, en partido disputado en el Parque Central de Montevideo.

En el complemento, Brasil reaccionó y tuvo la más clara a los 64 en los pies de su delantero estrella Guilherme, pero el balón reventó el vertical izquierdo. En la recarga Iván Cañete la sacó en la línea.

La tercera fue la vencida: tras un tiro de esquina Yuri bajó la pelota en el área y la mandó a la red, lejos del alcance del paraguayo Tomás Echagüe. Fue el primer tanto en el torneo para el delantero de Gremio.

Los dirigidos por Alexander Gallo siguieron presionando y a los 77 encontraron el segundo tras un certero contragolpe: Gerson habilitó a Guilherme que tras una corrida perfecta definió con precisión.

La segunda fecha continuará con los choques entre Argentina -único equipo que ganó en la primera fecha- y Colombia y se cerrará por la noche con Uruguay-Perú.

El torneo clasifica al Mundial de la categoría, los Panamericanos de Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Rio-2016.