Brasil y Uruguay debutaron en Mundial Sub-17 con goleadas aplastantes

Los brasileños aplastaron 6-1 a Eslovaquia, mientras que los charrúas 7-0 a Nueva Zelanda.

El volante uruguayo Kevin Mendez delebra uno de los goles.AFP

El siempre favorito Brasil, inició su campaña de conquista del cuarto título Mundial Sub-17 de fútbol goleando 6-1 a Eslovaquia, este jueves en Abu Dabi, en el duelo inaugural del campeonato de Emiratos Árabes Unidos 2013, en el marco del grupo A.

Los sudamericanos ganaron con tantos de Mosquito al minuto 17, al 31 de penal, y al 70, Nathan (45+2, 52) y Caio (56), confirmando así su fortaleza para pelear por el cetro mundialista, frente a un combinado europeo que hacía su estreno absoluto en una cita planetaria de la categoría y pagó caro sus nervios.

El defensa Denis Vavro (68) anotó el gol del honor de los europeos, que arrancaron de la peor manera su primer Mundial.

Por otra parte, Uruguay, vigente subcampeón Mundial Sub-17, debutó con histórico triunfo 7-0 ante Nueva Zelanda, este jueves en Ras Al Khaimah, por la primera fecha del grupo B, mostrando así sus credenciales de aspirante al título.

La Celeste se impuso con tantos de los volantes Kevin Méndez al minuto 3, Leandro Otormín (37, 63), el delantero Franco Acosta (49, 57), el ingresado Facundo Ospitaleche (75) y Gonzalo Pizzichillo (89), sellando una victoria fundamental de cara al pase para octavos de final contra el rival más accesible en los papeles de la llave.

La primera fecha del grupo B se cierra este mismo jueves con el choque entre italianos y marfileños en segundo turno, en el estadio Emirates Club de Ras Al Khaimah.