Brasileños opinan negativamente sobre el Mundial

El 55% cree que la copa causará más desventajas que beneficios para los ciudadanos.

AFP

El 55 % de los brasileños encuestados piensa que el Mundial de Fútbol 2014 traerá más perjuicios que beneficios a los ciudadanos. Sin embargo, el 48 % de los entrevistados afirmó en la época que el Mundial traería más beneficios que perjuicios, frente al 44 % que opinó lo contrario.

El 36 % cree que el torneo generará más beneficios que perjuicios, mientras que el 9 % no tiene una posición clara sobre el tema, aseguró un sondeo elaborado por la firma Datafolha y divulgada por el diario Folha de Sao Paulo.

Datafolha también cuestionó a los entrevistados sobre los beneficios y perjuicios personales de la mayor cita futbolística del mundo: el 49 % consideró que tendrá más aspectos negativos que positivos, el 31 % afirmó que los beneficios serán mayores que los perjuicios y el 20 % prefirió no opinar al respecto.

En la misma encuesta realizada hace un año, el 44 % de los entrevistados habló de beneficios por encima de perjuicios y el 41 % subrayó principalmente los daños.

De acuerdo con Datafolha, la encuesta de 2013 tuvo lugar dos días antes de la final de la Copa Confederaciones celebrada el mes de junio, torneo que coincidió con una ola de protestas generadas en todo el país.

"Aun así, fuera del clima de las protestas, esa crítica a la realización del Mundial creció. Ese es el resultado importante, ya que anteriormente la población estaba dividida", afirmó el director general de Datafolha, Mauro Paulino.

Esto quiere decir que, por primera vez, el número de ciudadanos que apoyan el Mundial fue inferior al 50 %, según la empresa.

El 48 % dijo estar a favor de la realización; el 41 %, en contra; un 10 % se mostró indiferente, y un 1 % no dio repuesta.

Según indicó Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó entre los pasados 2 y 3 de abril, cuando fueron entrevistados 2.367 personas en 162 ciudades del país. 

Temas relacionados