
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras ser descartado por Millonarios, Patriotas confirmó el fichaje del español Braulio Nóbrega, contratación del jugador ha generado mucha polémica en el país. El jugador que se encontraba desde el pasado domingo en Bogotá para arreglar su vinculación con Millonarios fue descartado por la Junta Directiva del club. Sus antecedentes en territorio español fueron los detonantes para que el conjunto albiazul decidiera no traer al delantero de 28 años.
Nóbrega en diálogo con Blu Radio fue enfático al decir que lo sucedido en España es cosa del pasado y que “si hay alguien incomodo será de afuera, porque los directivos del club están contentos. Es lo que me importa, me quiero dedicar al club, ya quiero ponerme la camiseta para comenzar a entrenar”.
El delantero de 28 años al referirse sobre su pasado indicó, “estoy tranquilo ya pagué una multa y el pasado ya no le importa a nadie” además precisó que está cansado de hablar de ese tema, “ya he dejado bien claro que son temas del pasado”.
El 'Chiqui' García anteriormente, también en diálogo con la cadena radial, defendió la contratación del español “Braulio Nóbrega merece una revancha en la vida” y también añadió "nosotros lo que pensamos es que su presente nos puede ser muy útil en el equipo".
Nóbrega fue condenado en 2012 por agresiones sexuales y violencia contra las mujeres. Según publicó el Diario ABC de España, el que iba a ser jugador embajador fue multado ese año con 12.600 euros “por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres a las que no podrá acercarse en un plazo de entre seis meses y tres años”.
El español ha pasado por clubes de su país como el Atlético de Madrid, Salamanca, Real Zaragoza y Hércules y llega proveniente del Johor Darul Takzim, en Malasia. Ahora será nuevo refuerzo de Patriotas, club con el cual se vinculó por el próximo año.