C. Ronaldo ganó el duelo

Con un ‘hat-trick’ del astro del Real Madrid, Portugal venció 3-2 a Suecia y logró el tiquete a Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en la victoria de Portugal 3-2 sobre Suecia. / AFP

El duelo más esperado de los repechajes europeos entre Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic lo ganó el jugador del Real Madrid, quien gracias a un triplete suyo Portugal derrotó 3-2 a Suecia como visitante y se clasificó al Mundial.

La estrella del elenco luso, que ya había sido el autor del único gol en el partido de ida (1-0, el pasado viernes en Lisboa), marcó sus tres tantos en el segundo tiempo (50’, 77’ y 79’), mientras que por los suecos anotó Zlatan Ibrahimovic (68’ y 72’).

Será la sexta participación de Portugal en una fase final mundialista. En cambio, el sueco Ibrahimovic, uno de los mejores atacantes de la actualidad y estrella indiscutible del París SG, campeón francés y uno de los aspirantes a la victoria en la Liga de Campeones, se perderá así el Mundial.

Por su parte, Francia, que llegaba con la necesidad de remontar un marcador de 2-0 en contra frente a Ucrania, lo consiguió. Con goles de Mamadoy Sakho y Karim Benzema en el primer tiempo y de Oleg Gusev (autogol) en el complemento, el conjunto dirigido por Didier Deschamps aseguró su cupo en la próxima cita orbital.

La última vez que los franceses se habían quedado por fuera de un mundial había sido en Estados Unidos 94, donde Bulgaria los eliminó tras derrotarlos 2-1. “Hay que tener fe, y mucha”, había declarado el entrenador francés, quien sabía que darle vuelta al marcador no iba a ser tarea fácil.

A su vez, la selección griega se clasificó para Brasil-2014 tras empatar 1-1 este martes en Rumania, beneficiándose de la victoria lograda en Atenas el pasado viernes por 3-1. El delantero Kostas Mitroglou abrió el marcador en el minuto 23, y empató Rumania con un gol en propia meta de Vassilis Torossidis en el segundo período (55’).

Croacia venció a Islandia 2-0 y obtuvo así su plaza para el máximo evento del fútbol. Los goles fueron marcados por Mario Mandzukic (27’) y Darijo Srna (47’).