Calos Bacca, único colombiano en anotar en la segunda fecha de la Europa League

Otro colombiano que se destacó fue Bryan Perea quien realizó dos asistencias en el empate de la Lazio.

AFP

En el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla derrotó 2-0 al Friburgo de Alemania con gol de Carlos Bacca al minuto 91 y es líder solitario del grupo H de la Liga de Europa, por delante de Liberec de República Checa que derrotó al Estoril de Portugal 2-1 en el estadio U Nisy.

Por el cuadro de Unai Emery, Diego Perotti, tras cobro desde el punto penal, abrió el marcador al minuto 63. Mientras que Carlos Bacca en el tiempo de reposición logró aumentar el marcador. Con este triunfo el Sevilla llegó a seis triunfos seguidos en la competición desde que entrase en la tercera ronda de clasificación.

Otro colombiano que vio acción en la competición europea y se destacó fue Bryan Perea, quien tuvo un brillante debut con la Lazio al asistir en dos ocasiones a sus compañeros en el empate del equipo italiano contra el Trabzonspor de Turquía 3-3.

El ex jugador del Deportivo Cali jugó los 90 minutos y puso los pases gol para que Sergio Floccari anotara en dos oportunidades y el equipo italiano lograra rescatar un empate del estadio Huseyin Avni Aker.

También jugó los 90 minutos Santiago Arias con el PSV de Holanda, equipo que venció 2-0 al Chornomorets de Ucrania, con goles de Memphis Depay y de Florian Jozefzoon y lo empató en la segunda posición del grupo B.

La Fiorentina con Juan Guillermo Cuadrado, quien jugó 77 minutos y fue amonestado al minuto 54, ganó 2-1 al Dinpro de Ucrania con goles de Gonzalo Rodríguez y Massimo Ambrossini. La Fiore se mantiene en lo más alto del grupo E con 6 puntos.

El defensor Johan David Rojas también jugó los 90 minutos en la victoria del Apollon Limassol 1-0 sobre el Legia de Varsovia de Polonia.  El colombiano juega en el equipo chipriota que ganó con gol de Gaston Sangoy y sumó los primeros tres puntos en la competición europea.

Roger Cañas, quien fue el único colombiano que anotó en la primera jornada de la Europa League, jugó los 90 minutos en el empate del Shakhter Karagandy 2-2 con el Maccabi Haifa. El equipo kazajo donde actúa el colombiano, anotó por intermedio de Andrei Finonchenko y Yevgeni Tarasov.  

Por su parte Dorlan Pabón, no vio acción con en la victoria del Valencia 2-0 contra el Kiban. El equipo español revivió en la competición tras su debut con derrota como local 0-3 con Swansea.