"¿Cambiar la camiseta? ¿Quién eres tú?": el arrogante gesto de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués es blanco de críticas por cuenta de un video que evidencia cómo se habría negado a intercambiar camisetas con un jugador de la selección de Islandia.

Ronaldo (izquierda) en compañía del capitán de la selección islandesa Aron Gunnarsson al término del encuentro. /EFE

Luego de que la selección portuguesa tuviera un decepcionante estreno el pasado martes en la Eurocopa al no poder pasar del empate (1-1) ante Islandia, este viernes se conocieron imágenes que pondrían al descubierto la arrogancia y soberbia que muchos le atribuyen a la máxima figura del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Según revela el diario alemán Bild, al término del encuentro Ronaldo se habría negado a intercambiar su camiseta con el jugador y capitán de la selección islandesa Aron Gunnarsson. “¿Cambiar la camiseta? ¿Quién eres tú?”, le habría respondido el portugués. (Lea aquí lo que respondió el jugador islandés ante lo revelado por el medio alemán)

No obstante, otros medios han sostenido que contrario a una actitud soberbia, el delantero portugués habría acordado intercambiar las prendas en los vestuarios. Lo cierto, es que en redes sociales ha sido tendencia la etiqueta #ShirtsForAron como una muestra de solidaridad con el jugador, quien ha recibido centenares de mensajes de usuarios que lo respaldan y le dicen que están dispuestos a hacer el intercambio con él.

El equipo que lidera Ronaldo no supo matar el partido tras adelantarse gracias a un gol de Nani, a la media hora de juego. Dejó por momentos jugar a la correosa selección islandesa, que venía de eliminar en la fase de clasificación a toda una Holanda y acabó pagándolo con una igualada ante el teórico rival más débil del grupo F, que completan Austria y Hungría, que también se midieron el martes, con victoria magiar (0-2).

La selección islandesa, que celebró el empate como una victoria, salió a morder y a los tres minutos estuvo a punto de marcar. Rui Patricio demostró que anda bien de reflejos, al repeler un fuerte disparo a corta distancia de Sigurdsson y seguidamente un nuevo remate aunque más flojo del mismo centrocampista del Swansea.

Fue un aviso de que este equipo, aunque represente al país más pequeño de la competición, tiene armas para competir con cualquiera en esta Eurocopa. Durante los primeros minutos del partido, Islandia trató de sorprender a la escuadra portuguesa con una presión muy arriba que causó bastantes problemas a la Danilo y Joao Mario.

Tras el partido, el capitán de la selección portuguesa se mostró disgustado tras su debut en la Eurocopa pese a considerar que su selección jugó "mejor" y creó más oportunidades de gol.

"Siempre te queda un sabor amargo cuando sabes que tienes mejor equipo, creas más oportunidades y no ganas", afirmó tras encuentro el jugador del Real Madrid. "Podíamos haber ganado los tres puntos porque jugamos mejor. Ellos llegan dos veces y nos meten un gol. Es suerte. Y en cuanto marcaron se echaron atrás", añadió.

Ronaldo dijo también que otras selecciones favoritas al título como España o Francia también lo tuvieron difícil en su debut en la competición por lo que aseguró que el equipo "está tranquilo y seguro de que en el segundo partido (ante Austria, el sábado) jugará mejor".

El delantero portugués, que se quedó sin marcar y por el momento sin ser el primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas, afirmó que se siente "bien y con confianza", en el que fue su segundo partido después de la final de la Liga de Campeones que jugó mermado físicamente.