Camerún llegó a Barranquilla para partido con Colombia

Al mismo tiempo la selección principal camerunesa que se encuentra en África, quedó eliminada de la Copa Africana de Naciones 2013.

Selección de Camerún - Archivo EFE
Selección de Camerún - Archivo EFE

El equipo alterno camerunés llegó a Barranquilla para servir de sparring a la Selección Colombia, en partido que disputará el próximo martes en horas de la tarde en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

El cuerpo técnico colombiano encabezado por el argentino Néstor Pékerman, aprovechará la fecha de descanso en el calendario por las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014, que le corresponde a Colombia, para darle continuidad al grupo que en la fecha nueve venció a Paraguay 2-0.

No obstante, en el equipo patrio no estarán Falcao García, James Rodríguez, Camilo Zuñiga y Mario Yepes, quienes abandonaron la concentración para incorporarse a sus respectivos equipos (Atlético Madrid, Porto, Nápoles y AC Milán).

A su vez el último elemento en unirse a la concentración de Colombia, fue Cristián Marrugo, quien actualmente hace una buena campaña con el Deportes Tolima, en el último partido disputado con el equipo ‘pijajo’ anotó dos goles al Cúcuta Deportivo. 

Por otra parte la selección principal de Camerún, de la que forman parte el jugador del Barcelona Alex Song, el portero del Málaga Carlos Kameni y Samuel Etoo, no disputará la fase final de la Copa de África 2013, después de caer eliminada en la segunda ronda de clasificación por Cabo Verde.

El equipo de 'los leones indomables', que habían perdido en el encuentro de ida por 2-0, fueron incapaces de dar la vuelta a la situación en el choque disputado en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé. Ganaron por 2-1, que resultó insuficiente.

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto camerunés. Cabo Verde se adelantó con el gol de Almeida a los doce minutos. Achille Emana logró el empate en el 22. Pero no logró romper la defensa rival hasta el tiempo añadido, por medio del jugador del Kaiserslautern alemán Mohamadou Idrissou, sin posibilidad de ampliar la renta y lograr el pase a Sudáfrica 2013.

Cuatro veces campeona de la Copa de África, se quedará sin disputar una fase final por segundo año consecutivo, después de no participar en la edición de Gabón y Guinea Ecuatorial.