Camerún logró la clasificación al Mundial Brasil 2014

Tras la derrota que le propinó a Túnez por 4-1, los cameruneses consiguen ir a su séptimo mundial en la historia.

Camerún logró la clasificación tras superar a Túnez.

Camerún se clasificó para su séptima fase final del Mundial de fútbol al conseguir el billete para Brasil 2014 tras derrotar a Túnez por 4 a 1, este domingo en Yaundé, después de haber empatado 0-0 en la ida en el país norteafricano.

Los cameruneses se unieron así a los dos equipos africanos que lograron su pasaje el sábado, Nigeria y Costa de Marfil.

Los 'Leones Indomables' encarrilaron pronto el partido, con un 2-0 en la primera parte gracias a los goles de Pierre Achille Webo al minuto 4 y Benjamin Moukandjo al 30.

En la segunda mitad, Ahmed Akaichi (51) permitió a Túnez reducir y soñar con poder clasificarse, pero un 'doblete' camerunés de Jean II Makoun (66, 86) terminó sellando el pasaporte de los locales para Brasil.

Camerún, cuatro veces campeón de África en su historia, tiene los cuartos de final de Italia 1990 como su mejor resultado en sus seis participaciones anteriores en el Mundial de fútbol. Brasil 2014 supondrá una nueva oportunidad para el equipo para encontrarse con los mejores de este deporte.

Camerún consigue así volver a una gran cita internacional, después de perderse las Copas de África de Naciones (CAN) de 2012 y 2013.

El primer Mundial disputado por los cameruneses fue en España 1982. De Italia 1990 a Brasil 2014, sólo habrán faltado a una cita, la de Alemania 2006.

La Copa del Mundo del próximo año supondrá una nueva oportunidad para un equipo donde sigue teniendo un papel importante el atacante Samuel Eto'o, actualmente en el Chelsea, capitán y titular este domingo, y que dirige el alemán Volker Finke.

El martes se decidirán los dos últimos equipos africanos clasificados para el Mundial. Ghana visita a Egipto con la misión prácticamente cumplida tras golear 6-1 en la ida, mientras que Burkina Faso viaja a Argelia con una renta más corta, la de la victoria 3-2 de la ida en Uagadugu, lo que deja el repechaje abierto.