Camilo Zúñiga no descarta regresar a la selección de Colombia

El lateral afirmó que quiere seguir sumando minutos para volver a encontrar “ese Camilo que todos conocemos”.

Camilo Zuñiga, jugador del Watford. Foto: Watford FC

Para el camino a Brasil 2014, Camilo Zúñiga fue uno de los hombres de confianza de José Pékerman. El defensor fue llamado constantemente para defender el lateral derecho de la selección de Colombia. Era el titular en esa posición. Detrás de él estaban Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias y Stefan Medina, quienes también jugaron en esa posición. Pero después del Mundial las lesiones mermaron su rendimiento y con el tiempo perdió el puesto como titular en el onceno dirigido por Pékerman. La Copa América fue su último torneo.

A pesar del tiempo que ha pasado, Zúñiga no pierde la ilusión de volver a vestir la tricolor. “Quiero seguir sumando minutos para volver a encontrar ese Camilo que todos conocemos. Por ahora lo importante es que Colombia va bien, que siga sumando en las Eliminatorias porque se están haciendo bien las cosas”, dijo el zaguero en diálogo con Fox Sports.

Zúñiga, quien el sábado sumó su segundo partido como titular, busca retomar el nivel que algún día demostró con el Nápoles. Ese mismo que hizo que Barcelona se interesara en él. Por eso para el antioqueño lo importante es seguir divirtiéndose, “sumando minutos, seguir jugando para conseguir un puesto de titular en Watford y si se da el llamado a la Selección, bienvenido sea”, añadió.

Este equipo está cumpliendo una buena campaña en la Premier League, se ubica en la novena posición de la tabla de posiciones a dos puntos del poderoso Manchester United, escuadra a la que derrotó en esta campaña, con gol del lateral colombiano, quien destaca a sus compañeros “encontré un buen grupo, buenos compañeros y un equipo con hambre y ambición”.

En el sector derecho de la defensa de la selección de Colombia aún no se ha consolidado algún jugador pues José Néstor ha probado con Santiago Arias, Stefan Medina, Helibelton Palacios, pero ninguno se ha quedado con el puesto como lo hizo Zúñiga, quien, con 30 años, no ve alejada la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección una vez más.