Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Camilo Zuñiga: Si damos espacios a Costa de Marfil nos matan en velocidad

El lateral colombiano analizó la actuación del equipo tricolor ante Grecia en el debut.

AFP

Costa de Marfil es una de las selecciones "más fuertes" del Grupo C del Mundial Brasil 2014 y con espacios "nos pueden matar en velocidad", afirmó este domingo el defensor colombiano Camilo Zúñiga.

"Sabemos que estamos en un grupo muy difícil y nuestro siguiente rival es uno de los equipos más fuertes del grupo. Es una selección muy diferente a Grecia, hay que tenerlos muy cerca, porque si les damos espacios nos pueden matar en velocidad", dijo el lateral del Nápoles italiano en rueda de prensa en Cotia, 34 km al suroeste de Bogotá.

El lateral derecho, de 28 años, explicó que la victoria (3-0) ante los griegos, el sábado en Belo Horizonte en la apertura de la llave, "llenó de confianza" al combinado, por lo que encararán el compromiso del jueves contra los 'Elefantes' "como una nueva final".

"No estamos relajados. La victoria nos da confianza para lo que viene, pero vamos a jugar el partido con la seriedad de siempre, como si fuera una nueva final. Esa es la mentalidad y la actitud que debemos tener para todos los partidos", comentó.

Zúñiga, quien ha disputado dos eliminatorias mundialistas, destacó la importancia de sacar en cero el arco colombiano ante los helenos, teniendo en cuenta que el saldo de goles puede ser determinante para definir los boletos a los octavos de final.

"A mí como defensa me exigen el cero y si sacamos el cero en el arco es un motivo de triunfo. Mi preocupación es que no nos marquen y si veo que puedo proyectarme en ataque lo haré sin ningún problema, pero lo importante es mantener el equilibrio", destacó.

Colombia y Costa de Marfil, que venció 2-1 a Japón el sábado en Recife, comandan con 3 puntos el Grupo C, mientras que los 'samuráis' y los griegos son coleros sin unidades.