Camiseta del Real Madrid, cerca de convertirse en la más valiosa del mundo

El cuadro blanco está a punto de cerrar un trato millonario con Adidas para prolongar el patrocinio de la marca alemana por 10 años.

Camiseta del Real Madrid.

Real Madrid y Adidas están cerca de cerrar lo que sería el contrato más grande en cuanto a cantidad de dinero por temporada para convertir a la camiseta del equipo en la más valiosa del mundo.

El cuadro merengue y la marca alemana, podrían llegar a un acuerdo por 140 millones de euros por año rompiendo todos los registros anteriores, según informó el diario Marca. El contrato tendría una duración de 10 años.

De esta manera, el conjunto de Madrid recuperaría el terreno perdido respecto al Manchester United, que en 2014 llegó a un acuerdo con la misma marca por una cantidad que llegaba hasta los 98 millones de euros, ocupando el lugar que tenía Nike en la camiseta del club inglés.

El Bayern Múnich, por su parte, firmó el verano pasado con Adidas un contrato de 15 años de duración, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2030. Si bien la duración del vínculo es superior al que suscribirá el club blanco, la cantidad que percibe es menor, ya que los primeros años superaba por poco los 60 millones de euros, llegando en los últimos años hasta los 90 millones. En Alemania se afirmó que el monto del contrato podría alcanzar los 900 millones de euros.

El Real Madrid tenía contrato con Adidas hasta 2020, pero actualizaría el vínculo y lo trasladaría hasta 2026. El nuevo acuerdo comenzaría a estar vigente en el presente año y convertiría a la camiseta del club blanco en la más valiosa del mundo del fútbol.

De esta manera, Real Madrid y Adidas abren un episodio más en una relación que comenzó en 1980, año en el que la empresa comenzó a ser patrocinadora del Real Madrid. En 1989, Ramón Mendoza decidió interrumpir el binomio para conseguir un acuerdo con Hummel y posteriormente con Kelme. En 1998 regresó el club a Adidas, y ahora está a punto de convertir este vínculo en el más valioso del mercado.