Campeón de la Libertadores e Intercontinental 1983 falleció en la tragedia de Chapecoense

El ex futbolista Mário Sergio Pontes de Paiva, quien también jugó con la selección de Brasil, era uno de los 21 periodistas que viajaban a Medellín en el avión accidentado a cubrir la final de la Copa Sudamericana.

@atleticopr

Este lunes en la noche, Mário Sergio Pontes de Paiva, nacido el 7 de septiembre de 1950, viajaba hacia Medellín a cubrir para Fox Sports Brasil el partido de ida de la Copa Sudamericana. El fútbol siempre le apasionó y por eso, después de abandonar su carrera como jugador profesional, decidió dedicarse a comentarlo. (Lea también: La tragedia del Chapecoense también enluta al periodismo)

Transmitía los conocimientos adquiridos en sus 18 años como futbolista. Debutó en 1969 con Flamengo y se retiró en 1987 con la camiseta del Bahía. Además de jugar en Vitória, Fluminense, Botafogo, Internacional, Sao Paulo, Ponte Preta, Gremio y Palmeiras, de Brasil, militó en el balompié argentino y suizo. En el país helvético estuvo con el Bellinzona, en 1986, y en el sur de continente defendió la camiseta de Rosario Central. (Desciende en cuatro personas el número de víctimas mortales del accidente aéreo)

Su época más gloriosa como futbolista la vivió en Gremio de Porto Alegre. Con el cuadro brasilero azul y negro conquistó la anhelada Copa Libertadores en 1983, tras vencer en la final al Peñarol, de Uruguay. El Gremio que integraba Mário Sergio también levantó la Copa Intercontinental ese año; derrotó al Hamburgo, de Alemania, 2-1, en Tokio. (También le puede interesar: Clubes brasileños prestarán futbolistas gratis a Chapecoense)

Pontes de Paiva, que ganó varios títulos en el fútbol brasilero y murió a los 66 años, también jugó con la prestigiosa selección de Brasil, aunque solo en partidos amistosos, entre 1981 y 1985. (Vea también: Estos son los jugadores de Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo)

Mário Sergio Pontes de Paiva era recordado por la hinchada de Gremio, y desde este martes por el mundo fútbol, al ser uno de los pasajeros que abordó el avión de la aerolínea Lamia, que transportaba al plantel de Chapecoense, se estrelló y generó una de las tragedias deportivas más preponderantes de la historia. (Nacional solicita a la Conmebol que le entregue a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana)