Cancelado Argentina vs. Brasil por escándalo FIFA

El Súperclásico de las Américas fue suspendido porque las empresas organizadoras, Full Play y Klefer, están involucradas en la investigación por corrupción en el máximo ente del fútbol.

EFE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el partido a dispustarse el 5 de septiembre en San Francisco (EE.UU.) entre la selección Argentina y Brasil, no se jugará a causa del escándalo de corrupción que es ivestigado por un tribunal estadounidense.

La AFA le expresó a las empresas organizadoras que "no era el momento oportuno" para jugar: "No habrá que pagar ninguna multa. Les pedimos a las empresas que nos confirmaran la realización del partido, pero se demoraron por toda la situación que todos conocemos. Ante eso, decidimos suspenderlo. Y no opusieron la más mínima resistencia", informó AFA.

El convenio firmado entre AFA, Full Play y Klefer, con miras a la realización del Argentina - Brasil, contiene la cláusula 7.1 que manifiesta la cancelación del compromiso por: "por razones o causas de fuerza mayor". 

La máxima entidad del fútbol 'Gaucho' está en busca de rival para dicha fecha FIFA del 5 de septiembre, como preparación para las Eliminatorias de Rusia 2018. El 8 de septiembre ya está confirmado Argentina vs. México en Arlington (Texas, EE.UU.)

Temas relacionados