“La cancha del Metropolitano no está en las mejores condiciones”: Néstor Lorenzo

El asistente técnico de la selección Colombia dice que hay que tomar el partido contra Venezuela “como un clásico”.

Néstor Lorenzo, asistente técnico de la selección Colombia. / EFE

El pasado domingo Atlético Júnior enfrentó a Jaguares de Córdoba. Tras el partido, algunos jugadores del cuadro barranquillero, que ganaron 1-0, se quejaron por el estado de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí, se disputará este jueves (3:00 p.m. por el Gol Caracol) el encuentro entre la selección Colombia y Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas camino a Rusia 2018.

El asistente técnico del combinado nacional, el argentino Néstor Lorenzo, dijo al respecto: “La cancha no está en las mejores condiciones, así que vamos a ver. Si bien es un elemento que influye para los dos equipos, tenemos que mejorar ese tema de aquí en adelante”.

Sobre la importancia del encuentro frente al seleccionado venezolano, Lorenzo advirtió: “Todos los partidos son determinantes, pero este es el inicio de seis partidos en los que se va a determinar las posiciones. A fin de año, van a quedar marcadas ciertas tendencias”.

Ellos toman este partido como un clásico y de la misma manera lo debemos tomar nosotros, igualándolos y superándolos en actitud (…) Es un equipo de cuidado, que ha hecho una muy buena Copa América, que tiene energías renovadas. Sabemos que Rafael (Dudamel) está inculcándoles un espirito aguerrió y de lucha. Hay que contrarrestar eso y la capacidad de sus jugadores, que están en buenos clubes de Europa y lo están haciendo muy bien”, agregó el asistente de José Néstor Pékerman.

Néstor Lorenzo expresó, sobre los jugadores que llegaron con molestias físicas (Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío): “Llegaron bien. Algunos muchachos estaban con poca actividad, pero han recuperado ritmo. De todas maneras sabemos que es un inconveniente típico de esta etapa del año, donde los jugadores se demoran mucho en establecerse, o se están mudando de club, y eso les genera una incertidumbre y una falta de continuidad .Hay algunos jugadores que están en proceso de recuperación, pero inmediato, si no, no estarían acá”.