Publicidad

Cantera del Real Madrid es tan buena como las otras: Iker Casillas

El capitán del equipo recordó que hay jugadores de primer nivel por todo el mundo formados en esas divisiones menores.

AFP
12 de diciembre de 2012 - 07:39 p. m.
Cantera del Real Madrid es tan buena como las otras: Iker Casillas

El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, consideró este miércoles en una entrevista a la cadena de televisión La Sexta, que la cantera del equipo blanco no tiene nada que envidiar a sus competidoras, recordando que la del FC Barcelona, no siempre tuvo el mismo éxito.

"El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras", aseguró Casillas a La Sexta.

El portero del Real Madrid tomó así a contrapié a su entrenador, José Mourinho, quien en noviembre había criticado el trabajo del filial, de Alberto Toril en particular, reprochándole no tener en cuenta las necesidades del primer equipo.

Al mismo tiempo, el capitán del Real Madrid y de la selección española relativizó el éxito actual de "La Masía", el centro de formación del Barça, que se vanaglorió hace algunas semanas de haber jugado con 11 futbolistas formados en el club en el partido de Liga frente al Levante (victoria por 4-0 de los catalanes).

"Yo también recuerdo al Barcelona hace 11 ó 12 años con casi ningún canterano", dijo Casillas, afirmando que "tampoco puedes presumir ahora de jugar con todos canteranos porque esto va por etapas. Es el eslogan que ahora quieren comunicar, pero en esa época estaban Puyol, Xavi y poco más".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar