Carbonero y la lesión que lo tiene en duda para el debut de River

El mediocampista sufre una molestia en la rodilla izquierda que lo apartó del entrenamiento del club.

Carlos Carbonero, volante de River Plate, no estuvo presente en la práctica que realizó el martes el cuadro ‘millonario’ por molestias. Después que se le realizaran estudios en la tarde se descubrió que tenía líquido en la rodilla izquierda y se determinó que el volante sufre de sinovitis y es duda para el debut en la liga argentina del equipo dirigido por Ramón Díaz.

Pero según indicó Rafael Giulietti, médico del plantel, Carbonero llegaría sin problemas al partido del domingo. "Carbonero tuvo un golpe en el partido con Boca y cuando finalizó el partido sintió un poco de molestias, pero está evolucionando bien, está haciendo kinesiología e hizo un tratamiento diferenciado".

Carbonero se entrenó a parte del resto en el predio de Ezeiza donde hizo trabajos kinésicos debido al cuadro sinovial que sufre. En el caso de que no se recupere totalmente, el futbolista no será de la partida ante Gimnasia La Plata porque el cuerpo técnico y el médico prefieren que se recupere plenamente para que la sinovitis no se transforme en algo crónico.

El plantel practicó sin la presencia del entrenador Ramón Díaz y los jugadores Fernando Cavenaghi, Marcelo Barovero y Éder Álvarez Balanta debido a que se encontraban en la ciudad de San Luis donde River disputó un amistoso.

Para el cotejo ante el elenco platense el técnico deberá aguardar por la evolución de Carbonero y de Matías Kranevitter, pero se estima que el equipo sería similar a los once que comenzaron jugando el Superclásico ante Boca en Mendoza.