Carles Puyol entregará la copa del mundo al campeón de Brasil 2014

El jugador español será el encargado de devolver el máximo trofeo del fútbol mundial

AFP

El central de la selección española campeona mundial en 2010, Carles Puyol, será el encargado de devolver la Copa del Mundo el próximo 13 de julio en la final que se jugará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, informó este jueves la Federación Española. "La máxima entidad del fútbol a nivel mundial ha elegido al internacional absoluto, Carles Puyol, para entregar la Copa del Mundial al campeón" en Brasil, informó la página oficial de la selección española.

 

"Será el vigente campeón del mundo quien devuelva el trofeo de la misma forma que Cannavaro se lo entregó a Iker Casillas en la final de Johannesburgo en 2010", aseguró el máximo organismo del fútbol español y agregó que "Tanto la FIFA como la Real Federación Española de Fútbol están de acuerdo con que el representante de España sea el defensa catalán, ya que ha mostrado el máximo compromiso con la Selección."

 

Puyol, de 36 años, no fue convocado por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para el Mundial de Brasil, tras una dura temporada en el FC Barcelona por sus continuas lesiones en la rodilla que le impedían rendir a un buen nivel. De hecho, el propio jugador anunció en marzo que al final de la temporada pasada abandonaría el club catalán por considerar que ya no podía competir a un nivel adecuado. España cayó eliminada en la primera vuelta de este Mundial tras perder 5-1 con Holanda y 2-0 con Chile, finalizando su corta participación con una victoria por 3-0 sobre Australia.