Carlo Ancelotti: “O me quedo aquí, o paro un año”

Tras el triunfo del Real Madrid 7-3 sobre el Getafe, el técnico italiano aseguró que el presidente Florentino Pérez no le ha comunicado si seguirá al frente del equipo. Lo cierto es que, de marcharse, se tomaría un año sabático.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. EFE
Carlo Ancelotti sabe que no seguirá en el Real Madrid, pero como nadie en el club ha tenido todavía el detalle de comunicárselo oficialmente, hace como si nada. Y eso que tiene ya las cajas de la mudanza preparadas. “No puedo decir nada más respecto a lo que dije ayer. Todavía tengo que esperar. Nos vamos a encontrar la próxima semana para aclarar mi futuro y el futuro del club”, dijo el técnico italiano en la sala de prensa después de la victoria contra el Getafe (7-3).
 
Estaba un poco tenso. Con su sonrisa de siempre, pero algo más forzada. Con su discurso de siempre, pero algo más trabado. “En mi cabeza mi futuro es claro: o me quedo aquí o paro un año”, aseguró. Vio el partido en uno de los palcos al lado de Luka Modric y Sami Khedira, ya que tenía que descontar el segundo de los dos partidos de sanción por los aplausos a Clos Gómez el día del Valencia.
 
“Me hubiese gustado terminar la temporada despidiéndome de la grada, pero no ha sido posible”, comentó. ¿Por qué el club no recurrió la sanción?, le preguntaron. Comedido en toda la rueda de prensa, atento a cada palabra, pareció poner cara de “a ver qué digo ahora”. “No hemos recurrido porque parecía que no íbamos a ganar nada con este recurso”, contestó.
 
Ayer se cumplió un año de la conquista de la décima en Lisboa. Una de las imágenes que quedarán de aquella anoche, aparte del gol de Sergio Ramos, es la de los jugadores, capitaneados por el central y Marcelo, que irrumpieron en la sala de prensa del estadio Da Luz abrazándole por detrás y cantando: “Cómo no te voy a querer”. Se sonrojó Ancelotti, sorprendido por esa muestra de cariño. Un año después sigue teniendo a los jugadores de su lado, pero no al presidente Florentino ni al director general José Ángel Sánchez.
 
¿Se imaginaba estar en una situación así, pasar en un año de la conquista de la décima a estar cuestionado?, le preguntaron. “Sí, porque esto es el fútbol y estar cuestionado forma parte del fútbol y también es parte de mi trabajo. El año pasado ganamos la décima y este año es otra cosa. No olvido lo que hicimos el año pasado ni lo que hemos hecho este año. Esto sirve para mejorar. Para evaluar con calma lo que ha pasado esta temporada”, contestó. ¿Qué ha pasado para que el Madrid no ganara la Liga?, le insistieron, recordándole que el equipo fue como un tiro hasta diciembre y luego se derrumbó. “Hemos tenido bajas en enero y febrero. Han coincidido en las bajas tres jugadores importantes como Modric, James y Kroos (en realidad quería decir Sergio Ramos) y nos dejamos dos puntos contra el Villarreal y tres en Bilbao. Está bastante claro lo que ha pasado”, respondió. “Noventa y dos puntos no son pocos, pero no han sido suficientes”.
 
Se esforzó para que nada sonara a adiós. Ni siquiera esa supuesta última charla con los jugadores. “He hablado con ellos, sí, porque es el último partido de la temporada y ahora se van con sus selecciones. Les he dado las gracias por el esfuerzo que han hecho este año, en lo bueno y en lo malo, y por la profesionalidad que han demostrado”, dijo Ancelotti, que no pudo ocultar una media sonrisa irónica cuando le preguntaron cuándo había sido la última vez que había tenido un cara a cara con Florentino Pérez. “El pasado martes, porque había un acto de Microsoft”, contestó. Después de ese acto, el presidente salió a charlar con los periodistas y cuando le preguntaron qué pasaría con “Carletto” se dio la vuelta y se marchó.
 
¿Por qué el club todavía no le ha dicho nada? ¿Le decepciona?, le insistieron al técnico italiano. Y le entró la risa floja. “Nadie aquí tiene prisa. El club está pensando lo que tiene que hacer. Yo tampoco tengo prisa y estoy esperando. He hablado con José Ángel y hemos quedado en vernos el lunes o el martes. Ahí decidirán. Pero no he tenido ninguna comunicación oficial”, afirmó.
Temas relacionados