Carlo Ancelotti, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane también fue presentado en el Santiago Bernabéu como segundo de los ‘merengues’.

El italiano Carlo Ancelotti posa con su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez
El italiano Carlo Ancelotti posa con su camiseta junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez EFE

El italiano Carlo Ancelotti, una vez desligado del París Saint Germain, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, sucediendo en el cargo al portugués José Mourinho.

La presentación oficial de Ancelotti, nacido el 10 de junio de 1959 en la localidad de Reggiolo, Italia, ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ejerciendo como maestro de ceremonias el presidente del club madrileño, Florentino Pérez.

"Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha dicho Florentino Pérez, al presentar a su nuevo técnico.

Junto a Ancelotti, que ha llegado a Madrid y lo primero que hizo fue visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, ha estado también el francés Zinedine Zidane, que ejercerá como segundo suyo al frente del primer equipo madridista.

"Estoy mu feliz de estar aquí. En el club más prestigioso del mundo, lo se bien y por eso estoy muy feliz... El objetivo es claro aquí, el club más prestigioso del mundo tiene que ganar, jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición del club es jugar ofensivo y espectacular", fueron las primera palabra de Ancelotti como técnico madridista..

"Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad", ha añadido.

Ancelotti, asimismo, reconoció que "el trabajo no será fácil" y califico de "fantásticas" las instalaciones de Valdebebas ("todo lo que necesitamos está allí").