Publicidad

Carlos Bacca anotó en la derrota del Milan y llegó a 100 goles en Europa

El delantero colombiano marcó el único gol en el partido que perdió su equipo 3-1 contra el equipo capitalino. Finalizó la temporada con 18 tantos.

Redacción Deportes
14 de mayo de 2016 - 10:02 p. m.
Carlos Bacca, goleador del Milan. Foto: EFE
Carlos Bacca, goleador del Milan. Foto: EFE

El Milan finalizó su irregular temporada con una derrota 3-1 ante la Roma en el San Ciro y quedó fuera de las copas europeas para la próxima temporada. No obstante el último partido de Carlos Bacca en la temporada 2015/16 de la Liga de Italia quedará para el recuerdo. El delantero nacional anotó el único gol de su equipo y llegó a 100 goles en Europa.

Fue una temporada difícil para el Milan, que terminó la temporada en la séptima posición 38 de la Serie A. El equipo dirigido por Cristian Brocchi no pudo aprovechar su condición de local en el último encuentro de la temporada y perdió cualquier oportunidad de entrar a las copas europeas el próximo año. Pero a pesar de esto, la nota buena del cuadro rossonero fue la adquisición de Carlos Bacca.

El delantero colombiano estuvo notable a lo largo de la temporada. Marcó 20 goles (18 en Liga y 2 en Copa) y finalizó como el tercer máximo goleador de la Serie A por detrás de Gonzalo Higuain y Paulo Dybala. Bacca fue vital para que el Milan estuviera vivo hasta el final, pero lamentablemente, solo no pudo cargar al equipo para que volviera a las copas europeas.

En el último encuentro de su equipo contra la Roma volvió a figurar. Marcó el único gol de su equipo y llegó a 100 en Europa. Una cifra para nada envidiable. El de Puerto Colombia ha sobresalido en el viejo continente desde que llegó a Belgica. Nunca se dejó intimidar y a punta de trabajo se convirtió en uno de los delanteros más letales.

En Sevilla continuó su festival de goles. Y llegó a ser uno de los jugadores más queridos. Su fortaleza y sus movimientos en el frente de ataque fueron claves para que el equipo español conquistara en dos ocasiones consecutivas la Liga de Europa. Fueron en total 49 goles con el equipo español, 34 en la Liga, uno en la Copa del Rey y 14 en el campeonato europeo.

Al Milan aún le queda un reto más en la campaña y será cuando enfrente a la Juventus por el título de la Copa de Italia, el próximo 21 de agosto. El cuadro rossonero espera volver a dar una vuelta olímpica e esta competición por primera vez desde la temporada 2002/03.

 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar