Carlos Bacca le da el triunfo a Milán sobre Cagliari en la Serie A

El delantero colombiano anotó al minuto 88 el único gol del encuentro.

El futbolista colombiano Carlos Bacca y su acostumbrada celebración, tras darle la victoria al Milán sobe el Cagliari en la Liga de Italia. / EFE

Aunque esta no ha sido la temporada más destacada de Carlos Bacca, empieza a responder en el inicio del año, deseando conservar la buena racha en lo que resta del 2017 para afianzarse en la titular del Milán y llegar con buen nivel a la selección. (Lea también: Duván Zapata y Jeison Murillo fueron titulares en juego que perdió Udinese ante Inter)

Los del elenco rossonero tuvieron que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un Cagliari, que protestó por un gol anulado por fuera de juego al chileno Mauricio Isla en la segunda mitad.

El Milán, que abría este sábado el nuevo año tras cerrar el último con el triunfo en la Supercopa italiana, salió con su clásico 4-3-3, con el francés M'Baye Niang que acompañó en la delantera al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Bacca.

Los milaneses no lograron encontrar muchos espacios ofensivo ante un Cagliari que se cerraba en defensa con gran atención y que creaba peligros al contragolpe guiado por los rápidos Marco Sau y el brasileño Diego Farías.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones de gol, el Milan apretó con más decisión, liderado en la banda derecha por un Suso muy activo. El extremo gaditano fue el más activo de su equipo y lanzó centros desde la banda derecha con continuidad.

Parecía que estaba decretado el empate entre Milán y Cagliari en la fecha 19 de la Serie A de Italia. Sin embargo, el delantero colombiano apareció cuando falta poco tiempo para finalizar el partido y decretó la victoria del elenco rossonero. (Napoli venció 2-1 a Sampdoria, que contó con Luis Fernando Muriel desde el minuto 51)

Bacca, que inició de titular, aprovechó una pelota que le quedó en el área y con pierna derecha sentenció el 1-0 en el estadio San Siro de Milán.

Se trata del séptimo gol en esta edición de la Serie A para el exdelantero del Sevilla, que se confirmó un jugador imparable cuando puede golpear desde dentro del área.

El Cagliari trató de recuperar la desventaja en los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado pero sus esfuerzos no tuvieron premio y hasta se quedó con diez por la expulsión del portugués Bruno Alves.

Con el 1-0 final, el conjunto que entrena Vincenzo Montella pudo celebrar su undécima victoria liguera y mantener el pulso con Lazio, Nápoles y Roma, que le preceden en la tabla y que salieron ganadores de sus respectivos duelos.

El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus, que cerrará la jornada ante el Bolonia. Por su parte, el Cagliari se queda decimocuarto, con 23 puntos.