Carlos Bacca: la prioridad es la Europa League y trabajamos con esa mentalidad

El Sevilla enfrenta este jueves a la Fiorentina en el Ramón Sánchez Pizjuán por las semifinales del torneo continental.

Carlos Bacca delantero del Sevilla. Foto: Sevilla FC

Carlos Bacca fue el futbolista elegido para acompañar a Unai Emery en la rueda de prensa oficial de UEFA, previa al encuentro de este jueves ante la Fiorentina. El delantero nacional, que ha marcado 25 goles a lo largo de la temporada, descartó que alguno de los dos equipos sea favorito, "si estás en las semifinales, nadie te ha regalado nada".

El colombiano destacó que el Sevilla se trazó unos obejetivos y día a día se está trabajando para conseguirlos, "hoy estamos en una semifinal que ilusiona mucho al sevillismo y en Liga estamos ilusionados con la Champions. Ahora mismo la prioridad es la Europa League y trabajamos con esa mentalidad", precisó el delantero.

Según Bacca, "cualquier error se puede pagar. Por eso queremos hacer las cosas bien. Sabemos cómo son los equipos italianos, pero la 'Fiore' es un equipo distinto con respecto a los conjuntos del Calcio. Tiene calidad y jugadores desequilibrantes", advirtió.

No obstante, también defendió que el Sevilla tiene su "identidad y no hay que cambiar", y agregó que tienen que "ser mejores en los 180 minutos", aunque admitió respecto al partido de ida que "claro que no encajar es mucho mejor para la vuelta".

Sobre el alemán Mario Gómez, atacante del Fiorentina, indicó que todo el mundo le conoce, "es un gran delantero y hay que tenerle mucho respeto", y puntualizó que últimamente "no ha marcado muchos goles, pero tiene condiciones para desequilibrar un partido".

Cuestionado por su compatriota Juan Guillermo Cuadrado, centrocampista del equipo 'viola' que ha fichado ya por el Chelsea inglés, Bacca resaltó que "es un gran jugador, por eso lo compró" el club londinense.

"Pero La Liga inglesa es distinta a la italiana y tiene que adaptarse. Pronto dará resultados. He hablado con él, pero de la Fiorentina muy poco. Hemos hablado de cosas nuestras. Esperamos conocer bien al rival para explotar sus debilidades", declaró.

También aludió a su futuro y dijo sobre los comentarios acerca de su salida del club sevillista que "son cosas de la prensa".

"Tengo la mentalidad puesta en hacer las cosas bien en el Sevilla. Soy feliz en el Sevilla y espero seguir mucho tiempo acá", concluyó.