Carlos Bacca sería el 'plan B' del Barcelona

Según informan medios españoles el delantero colombiano está dentro de los planes del equipo catalán si no se llega a un acuerdo por Vietto.

Carlos Bacca delantero del AC Milan. Foto: AFP

Carlos Bacca tuvo una buena temporada con el Milan. Fue un jugador clave a pesar de que el equipo no logró clasificar a copas europeas. Su futuro es incierto. West Ham, Napoli, Atlético de Madrid y Arsenal han sonado como posibles pretendientes del colombiano y este martes se conoció que el Barcelona también lo tendría como plan B si no logran firmar a Vietto. Lo cierto es que Bacca está decidido por estar en un equipo que esta temporada juegue la Liga de Campeones.

Según dio a conocer Mundo Deportivo, el delantero es la segunda opción de Robert Fernández si Vietto opta por no irse al Barcelona debido a que aún está pendiente de que el jugador resuelva sus dudas sobre las oportunidades y minutos que tendría siendo el atacante suplente del tridente. Si llega a ser cierto el interés, el equipo catalán debería competir con Napoli, que le ha sondeado ya con una primera oferta de 20 millones de euros más un jugador. Sin embargo, el conjunto ‘rossonero’ desechó la propuesta al considerarla insuficiente.

Puede que el equipo de Nápoles haga un segundo intento, aunque su mira para reemplazar a Gonzalo Higuaín se ha puesto en otros jugadores, caso de Icardi. Barcelona, por ahora, no ha iniciado negociaciones porque Vietto es el primero. Pero al igual que el delantero argentino, Bacca tendría que decidir si acepta ser o no suplente de Neymar, Messi y Luis Suárez.

De darse la opción de ir al Barcelona y en el caso de que Carlos Bacca acepte la transacción, el delantero volvería a España después de que en junio de 2015 se marchara del Sevilla, equipo con el que logró coronarse campeón de la Europa League. En las dos temporadas que estuvo en el Sánchez Pizjuán, dejó un registro de 49 goles en 108 partidos disputados.