Carlos Bianchi, cerca de su regreso a Boca Juniors

"No pienso que diga no", afirmó Daniel Angelici, presidente del equipo xeneize.

Foto tomada de: voxpopuli.com.ar
Foto tomada de: voxpopuli.com.ar

Carlos Bianchi, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol argentino, firmaría en los próximos días su regreso a Boca Juniors, adelantó este viernes el presidente xeneize Daniel Angelici. "Estamos contentos y somos optimistas. Los socios del club pueden estar tranquilos porque estamos muy bien encaminados. Bianchi se va a tomar el fin de semana y el lunes vamos a tener una decisión final. No pienso en que diga 'no'", afirmó el dirigente al término de una reunión con el DT.

Bianchi, de 63 años, desembarcó en Boca a fines de la década del 90 luego de un paso sin resultados por el italiano AS Roma.En el club azul y oro protagonizó dos ciclos muy exitosos, entre 1998-2001 y 2003-2004, en los que conquistó cuatro títulos locales y cinco copas: las Libertadores de 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales de 2000 y 2003, con triunfos sobre el español Real Madrid y el italiano AC Milan, respectivamente.

Si firma el contrato, Bianchi reemplazará a Julio César Falcioni, a quien Boca no le renovó el contrato. Tanto Falcioni como los dirigentes de Boca habían quedado en el ojo de las críticas de la hinchada el sábado pasado, durante el partido que el equipo 'xeneize' le ganó por 2-1 a Godoy Cruz por la última fecha del Torneo Inicial, en el que Boca, más allá del triunfo logrado en el último minuto, volvió a exhibir un juego deslucido.

Durante el mismo partido, los hinchas reclamaron la salida de Falcioni y el regreso de Bianchi.En su dos años frente a Boca, Falcioni conquistó el torneo Apertura-2011, obtenido en forma invicta, y la Copa Argentina-2012, además de llegar a la final de la Copa Libertadores de América en junio pasado.